Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     
Morelia baleado hombre a

#Morelia A Balazos Hieren A Un Hombre En La Tenencia Morelos

#México ¡Qué Sad! La Selección Perdió Contra Argentina 2-0

Novios Se Accidenta En Moto, Ella Pierde El Brazo Y Él La Abandona En El Lugar

#BuenFin Monarcas Pone A Sus Jugadores A Vender Bonos

#Morelia Administración Independiente dejó saldo favorable en bancos: Ex Tesorero

STAFF/@michangoonga

Como resultado de una eficiente y sana administración en las finanzas públicas de Morelia, el pasado Gobierno Independiente entregó finanzas sanas a la actual administración en funciones, así lo señaló el ex Tesorero municipal de la Capital del Estado, Alberto Guzmán Díaz, refiriendo que de acuerdo a la reciente aprobación por los integrantes del Cabildo, al día primero de septiembre se dejó un activo disponible en las arcas municipales depositado en bancos por la cantidad de 351 millones 089 mil 960.62 pesos.

Explicó que lo anterior representa una cifra suficiente para cubrir el pasivo o pendiente de pagos con los proveedores que asciende a un total de 231 millones 145 mil 717.11 pesos, por lo que subrayó no es correcto lo que se ha declarado a algunos medios de comunicación, donde se señala existe un déficit financiero.

Por el contrario, señaló el ex Tesorero, con la mencionada cifra depositada en bancos, basta para pagar a proveedores y mantener un saldo favorable por cerca de 120 millones de pesos, por lo que reiteró es incorrecto que exista un déficit, como se ha declarado erróneamente a algunos medios de comunicación, donde señalan que existen 300 o 450 millones de pesos de deuda financiera.

Lo anterior, subrayó Guzmán Díaz, está incluso asentado en el Tercer Informe Trimestral de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2018, correspondiente a julio-septiembre, donde consta que Morelia cerró con números negros y sanos por la pasada administración encabezada por el entonces Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, “es muy importante resaltar el recurso público que se dejó para que la administración actual que ingresó a partir del primero de septiembre pudiera hacer uso para liquidación de pendientes que por falta de trámite o tiempos no pudo realizar”, señaló el ex encargado de las arcas municipales.

El también Contador Público y miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, indicó que no es correcto que se manejen cifras diversas, así como el hablar de déficit financiero en el municipio, cuando las finanzas fueron cuidadosamente manejadas durante toda la pasada administración, lo cual generó ahorros y mejoras en las calificaciones al municipio por instituciones bancarias a nivel nacional, así como lo que se estipula en los resultados del informe del Tercer Trimestre de la Cuenta Pública, que fue aprobada por unanimidad por los integrantes de Cabildo el pasado martes.

Finalmente, Alberto Guzmán reiteró que la pasada administración independiente 2015-2018 tuvo un cuidado en el manejo de los recursos públicos de manera responsable y minuciosa, así como un balance favorable que generó una disciplina en el gasto financiero; por lo que de forma responsable dejó una importante cifra en activo recaudado en bancos, para que la actual administración realizara los pagos pendientes y correspondientes a proveedores con corte al cierre de la administración al 31 de agosto del presente año.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información