#Morelia Acusa CANAPAT A Normalistas De Tiri: Diario Cristalean Camiones

Las perdidas por cristales rotos por piedras en Tiripetío asciende a medio millón que no cubre el seguro porque no es autopista.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

#Michoacán Policía Detiene A 7 Normalistas Por Intentar Secuestrar Autobuses En Tiripetío
Imagen ilustrativa

Diario hay cristales rotos de camiones de por parte de los estudiantes Normalistas en la Tenencia de Tiripetío, según informó en entrevista Arcadio Méndez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).

“Vinieron ayer según hacerse los mártires cuando los afectados fuimos nosotros (…) lo que si está ta muy grave es que nos estén apedreando los carros con piedras de tamaño de balón de fútbol y es diario cuando pasan por Tiripetío”, apuntó Méndez.

Así mismo refirió que mantienen 15 camiones aproximadamente desde que iniciaron las movilizaciones para boteo y fueron las misma unidades que utilizaron ayer para la marcha por el aniversario de la quema de 10 camiones al interior de la escuela que significó pérdida de 14 millones para los empresarios.

Las pérdidas por los cristalazos asciende a más de medio millón que no cubre el seguro de los carros porque los actos vandálicos no son en la autopista; Arcadio dijo que espera pronto suelten los camiones que tienen retenidos y no siga habiendo más daño con piedras a los vehículos.

“La guardia nacional está escondida no tenemos ningún representante, no tenemos con quien dialogar, el gobierno del estado dice que no le corresponde porque es carretera federal, muchos no denuncian por la molestia de llevar la unidad a ala Fiscalía y retirar la denuncia”, declaró

A pesar que la pérdida económica no ha sido mucha la mitad de flota esta parada y los recorridos se hacen más largos porque se hacen por la autopista para evitar conflictos.

En lo que va del año cerca de 50 camiones han afectados, “nos han quemado carros en San Lorenzo, cerca de Uruapan, Parikuni ha presentado cerca de 5 denuncias por ello, el resto de las empresas no han denunciado porque no hacen nada”, remató.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x