HARDNEWS

#Morelia A Punto De La Quiebra Por Incumplimiento De Gobierno, Denuncian Verificentros

Los concesionarios de los verificentros han tenido que endeudarse para comprar maquinaria nueva y tener lo mejor en tecnología.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

Ningún verificentro está en operación en Morelia, denuncian consecionarios que han tenido que salir a dar a conocer la situación crítica que están viviendo, pues en lo que va de 2020 no han llegado ni 50 vehículos a revisión.

A pesar que el año pasado el gobierno estatal, hizo un gran revuelo con la verificación vehicular y e incluso se habló de multas y operativos para que los automóviles acudieran a revisión para evitar la contaminación del aire moreliano, concesionarios desmienten tal acción e incluso tachan la medida como pantalla puesto, aunque se aprobó la ley no se ha implementado.

Sin embargo, los empresarios si tuvieron que hacer inversión de hasta de 2 millones de pesos para comprar maquinaria actualizada lo que ocasionó que muchos pidieran créditos que ahora no puedan pagar porque no se está aplicando el reglamento que se estipuló en la ley y que la Secretaría del Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial en conjunto con la Procuraduría del Medio Ambiente, no están atendiendo como se había informado.

Aparte de la deuda para adquirir maquinaria los concesionarios también tienen que dar mantenimiento al establecimiento y pagar capacitación y nómina del personal que labora lo que asciende a un aproximado de 50 mil pesos mensuales, lo que se ha convertido en una renta que está a punto de asfixiar económicamente los verificentros.

La situación es tan crítica que al día lo máximo de autos que reciben son 10 paralizando las actividades prácticamente, razón por la que han tenido que emprender otro negocio o irse del estado para poder evitar la quiebra.

2020 es su última oportunidad de sobrevivir puesto si no se aplica el reglamento que se estipuló ley no hay futuro para los empresarios que se verían en banca rota, puesto que el siguiente año es electoral y con ello vendrán los cambios del nuevo gobierno estatal.

De igual forma los empresarios desmienten el programa de verificentros haya beneficiado a los «amigos» del gobernador michoacano, Silvano Aureoles, señalan que nunca se han reunido con él a pesar de haber realizado más de 250 sesiones donde han expuesto las problemáticas y donde no han sido escuchados.

Pero si enfatizan en que tienen tecnología de punta al igual que CDMX, quien por cierto está emitiendo hologramas para vehículos de Michoacán y aquí no se utiliza la maquinaria que se tiene.

Las tarifas que se manejan para calcomanías local es de $254 pesos, los  hologramas para la CDMX van desde $845 para dos años, $423 para holograma 0 de seis meses y $338 para holograma 1 y 2 también por un semestre.

Por último quien de manera anónima proporcionó información a este medio de comunicación, detalló que hace falta más cultura en la ciudad más allá del cuidado del medio ambiente, por el mismo cuidado del automóvil.

Botón volver arriba