#Morelia A Partir De Hoy Hasta 35 Mil Pesos De Multa Por Dar Bolsas De Plástico

Tampoco se podrá utilizar envases de unicel y popotes, a menos de que sean 100% biodegradables

STAFF/Laura [email protected]

A partir del día de hoy en la capital michoacana entran en vigor las multas para los establecimientos mercantiles que no acaten la norma de abstenerse de otorgar bolsas de plástico para el acarreo de sus productos, salvo que estas sean 100% biodegradables.

Los establecimientos que ofrezcan el servicio de alimentos y bebidas preparadas deberán abstenerse de otorgar envases, popotes o utensilios de plástico o unicel para el acarreo y/ o consumo de los productos ofrecidos, así como el uso dentro de sus establecimientos a menos que de igual manera sean 100% biodegradables.

Las pequeñas tiendas y comerciantes no industriales podrán ser multados desde las 4 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), equivalente a los 400 pesos y hasta con 400 UMAS, lo cual equivale a 34,752 pesos.

Luego de su publicación en el Periódico Oficial del Estado en el mes de junio de 2019 se dio un tiempo de gracia para que los comerciantes migraran de las bolsas plásticas a las biodegradables u otras opciones, plazo que ya concluyó.

Cabe recordar que la secretaria del ayuntamiento capitalino a cargo de Humberto Arroniz Reyes será la encargada de realizar las gestiones legales y administrativas para que proceda a partir de su aprobación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar