Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

FICM Abona Derrama Económica De 400 MDP A Morelianos: Secretaria De Turismo Municipal

#Morelia Adelantará Noche De Muertos Por Estreno Mundial De “Coco” 

Suspenden Cabify En Puebla, Empresa Reacciona Agresiva Contra Gobierno

Aunque Premier Mundial De Coco Será En #Morelia, No Habrá Venta De Boletos Al Público

Morelia: 62 colonias presentan peligro por deslaves

STAFF / @michangoonga

postal lluvias morelia salida salamanca josé lenin 10 jul 013

Postal de Sal. Salamanca como si hubiera sido “bombardeada” por la lluvia
Foto Vía: José Lenin

En seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, personal de Protección Civil y Bomberos de Morelia realiza recorridos en diversas colonias de la ciudad para informar a la ciudadanía sobre la prevención de inundaciones en esta temporada de lluvias.

El subdirector de PC del municipio, Salvador Mendoza Castillo informó que de acuerdo con el Atlas de Riegos de la mancha urbana de la capital michoacana, hay aproximadamente 62 colonias catalogadas con grado de peligrosidad entre alto, medio o bajo, e incluso por deslave, de las cuales representan mayor problema las que se encuentran establecidas en zonas bajas, en el bordo del Río Grande.

No obstante, el funcionario aclaró que la principal problemática no es el desborde de los drenes, sino la saturación de coladeras y alcantarillas que causan encharcamientos al interior de las viviendas.

Por ello, Protección Civil emite sugerencias a otras dependencias del Ayuntamiento moreliano, con las que trabaja de manera coordinada para mitigar los efectos de los fenómenos hidrometeorológicos, mediante el Comité Interinstitucional para la Prevención de Contingencias, como a la Secretaría de Obras Públicas, sobre la viabilidad de la construcción de bardas y colectores pluviales en los sitios que las requieren.

Finalmente, el subdirector reiteró la importancia de la colaboración de la ciudadanía, al evitar arrojar basura a la vía pública y los cuerpos de agua, mantener limpio el frente de sus casas, evitar cruzar los cuerpos de agua durante las precipitaciones y resguardar los documentos importantes en bolsas de plástico.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

deslave en uruapan
deslave Uruapan Paracho
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información