#Morelia 2 Mil Viviendas Recuperadas Podrán Adquirirse Hasta En 120 Mil Pesos

STAFF/ Margarita Arreola

* 2 Mil Viviendas Recuperadas Podrán Adquirirse Hasta En 120 Mil Pesos

Mejoramiento de vialidades y servicios, vivienda y espacio público, son los tres ejes fundamentales para las zonas catalogadas con alto índice de marginación, comentó Roberto Reyes Cosari, Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social Municipal.

Reyes, señaló que son 2 mil viviendas recuperadas en el municipio, tan solo en la zona de Misión del Valle, son mil, por lo que se busca que puedan ser entregadas a personas que lo necesiten,  “buscamos que la vivienda no sea solo para quienes tienen acceso a infonavit sino sea para quien pueda pagarla en un precio muy económico (…) estamos proyectando que sea 120 y 140 mil pesos, con la condición que no tenga vivienda y que este en los márgenes de los tres salarios mínimos hacia abajo”.

El Ayuntamiento estaría poniendo un crédito puente de 12 millones de pesos de garantía ante Infonavit y buscar subsidio ante la comisión de vivienda para las personas que no tengan la cantidad requerida para su casa puedan pedir un crédito para completar y no se vean en necesidad de durar muchos años pagando la vivienda.

Las casas recuperadas estan pensadas sobre todo para aquellas personas que no tienen acceso a créditos de vivienda por lo que esperan cerrar el acuerdo a la brevedad posible para poderlas ofertar a los interesados. La regularización se hará en 237 colonias donde llevan años viviendo en esta situación, los que s encuentren en zona de riesgo se buscará una alternativa sin usar la fuerza, uno de los casos es  Presa de Los Reyes que es una zona de alto riesgo, pues año con año se inunda.

Estas viviendas están pensadas para los tres polígonos de mayor marginación en Morelia como Misión del Valle, Ciudad Jardín, el Durazno; donde la prioridad es la regularización ya que esos predios pertenecen al Ayuntamiento, recuperación de lotes invadidos, asignar estos lotes a familias que lo necesiten, en un tiempo aproximado de un mes. Además de la construcción de un kilómetro entre misión del valle y la carreta principal, ampliación y mejoramiento de vivienda de la zona.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar