#Monterrey Papás Que No Vacunen A Hijos Irán A Cárcel

STAFF/@michangoonga

Los padres de familia que omitan la aplicación de vacunas necesarias podrían ir a prisión de tres meses a un año además de una multa de 40 mil 300 pesos a 120 mil 900 pesos.

Esto debido a una reforma al código penal que propone el PRI, para que se instituya el delito de negligencia contra la salud, así lo expresó el coordinador de la bancada Francisco Cienfuegos, mediante un comunicado.

Con esto se busca establecer la obligación a padres de familia y tutores la aplicación de estas, además de que las escuelas tendrán que verificar que los menores tengan las vacunas correspondientes.

“A pesar de que científicamente se ha demostrado que la aplicación de vacunas previene de manera exitosa que menores contraigan enfermedades con consecuencias de salud irreversibles, hay padres o tutores que creen que la aplicación de las mismas en lugar de ayudar, perjudican al menor, y optan por no aplicárselas, en otros casos, por ´olvido´ no son aplicadas.

“El derecho a la salud está consagrado en nuestra máxima norma, y se ratifica aún más cuando éste se dirige a menores de edad. La Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes establece la protección a su salud y la obligación del Estado en garantizarla”, expresó.

En Nuevo León de acuerdo a la evaluación del Programa de Vacunación Universal de México, en 2015, el 24 por ciento de los niños no contaban con tarjeta de vacunación. También comentó que una tercera parte de los niños mexicanos tiene las vacunas indicadas mientras el 66 por ciento-1.5 millones de menores- están en riesgo de enfermarse.

Pese a que la Ley Estatal de Salud, refiere que es obligación de los padres la aplicación de las vacunas, no hay una consecuencia jurídica de no hacerlo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar