Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#MichoacánRojo Renuncia Alcalde De Buenavista “Me Retiró Y Les Entrego Todo ..Qué Dios Nos Ampare!”

#MichoacánRojo Matan Al Oficial Mayor Y Hieren A Regidora En Buenavista

Al Menos 12 Muertos Y 12 Lesionados Al Desbarrancarse Camión De Pasajeros

Mayweather Se Burla De Canelo Y Su Millonario Contrato

Momia Encontrada En Sarcófago Negro Podría Ser Alejandro Magno

STAFF/@michangoonga

Una momia fue cuidadosamente removida de ataúd de casi tres metros de largo que pertenece a la época ptolemaica, período que se extendió desde el año 305 hasta el 30 a.C. La momia se encontraba en un buen estado de estado de conservación, al exhibir únicamente un ligero deterioro de los huesos y el cráneo.

El doctor Ayman Ashmawy, jefe de la división de Antigüedades Egipcias, mencionó que el hallazgo es inusual dado que las tumbas egipcias antiguas suelen dañarse a lo largo de los siglos de forma tal que los arqueólogos rara vez pueden encontrar una pieza intacta.

La siguiente tarea para los investigadores es identificar quién fue la momia, para esto se respaldarán en las pertenencias que fueron encontradas dentro del atúd pues el busto está deteriorado. Aunque expertos vinculados al estudio de la tumba han indicado que podría tratarse del sitio de entierro de Alejandro Magno, rey del antiguo reino griego de Macedonia, quien vivió entre los años 356 y 323 a.C. y cuyo lugar de sepulcro ha sido un misterio luego de que su cuerpo fuera robado poco tiempo luego de haber sido enterrado.

Un grupo de ingenieros visitará el área del hallazgo en las próximas semanas para instalar el equipamiento necesario para poder trasladar al sarcófago. Por el momento, los arqueólogos continuarán analizando los restos con la intención de descifrar la identidad de su misterioso ocupante.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información