HARDNEWSMÉXICO

Modelo Muere Tras Realizarse Una Lipoescultura En Monterrey

Aún se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte, y saber si el paro respiratorio ocurrió durante la cirugía dentro del quirófano, ya que pudiera tratarse de una negligencia médica.

STAFF/@michangoonga

La modelo internacional y diseñadora de modas Elena Carolina Estefanía Sada viajó de su natal Torreón a Monterrey para practicarse una lipoescultura, en la clínica privada Centro de Especialidades Médicas Obispado.

Sin embargo, de esa intervención no salió con vida, dejando sin madre a dos pequeños niños, una de siete y otro de ocho años, La también empresaria en diseño de modas y modelo internacional tenía 32 años y su operación ocurrió la noche del viernes 6 de diciembre, su muerte fue confirmada por una publicación en redes de su hermano, Enrique Sada Sandoval, y más tarde por la Fiscalía de Nuevo León.

De acuerdo con una fuente de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, Elena Carolina Estefanía Sada Sandoval llegó a la ciudad para practicarse algunas cirugías estéticas, pero murió en el área de recuperación, presuntamente luego de salir del quirófano y sufrir un paro cardiorrespiratorio, según los primeros informes, aunque hasta el momento se menciona que será a reserva de la autopsia por parte de las autoridades investigadoras.

La mujer originaria de la ciudad de Torreón, Coahuila, se realizó una rinoplastia, es decir, una cirugía de nariz y una liposucción, esto en el Centro de Especialidades Médicas Obispado, que se encuentra ubicado en José Benítez 2704 de la colonia Obispado.

Fue a las 21:00 del sábado cuando un amigo de la mujer aviso vía telefónica a los padres que, al llegar a recoger a Sada Sandoval, los médicos de la institución le informaron que había fallecido de un paro respiratorio después de salir de la cirugía y ser llevada al área de recuperación.

Hasta el momento sólo se ha elaborado dicho informe, pero aún se esperan los resultados de la autopsia que se practica a los restos de la mujer, para determinar las causas reales de la muerte, y saber si el paro respiratorio ocurrió durante la cirugía estando aún dentro del quirófano, ya que pudiera tratarse de una negligencia médica.

Los doctores Carlos Nungaray y Jesús Muraira, según sus perfiles de Instagram, tienen sus consultorios, el primero en Calzada del Valle, y el segundo en Río Grijalva, ambos en el municipio de San Pedro Garza García. No obstante, se desconoce si alguno de ellos participó en la intervención quirúrgica.

 

Botón volver arriba