Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner-Aguacateros-Valores-Mariposa
iPhone-Xc-económico-1

¡OMG! Apple Fabricará Modelo Económico De iPhone X

roban-bebé-Chihuahua

Con Promesas De Regalos Para Su Bebé De 4 Días, Se Lo Roban En Chihuahua

matan-coordinadora-policía-mnisterial-Acapulco

Acribillan Y Matan A Coordinadora De La Policía Ministerial En Acapulco

transexuales-fuerza-armada-Estados-Unidos

Jueza Permite A Transexuales Alistarse Al Ejército Estadounidense

Mireles De Nueva Cuenta Lanza Llamado A Autodefensas, Ahora Para Defender A Indígenas

STAFF/@michangoonga

Mediante un video mensaje difundido en redes sociales ayer martes 5 de diciembre, el exvocero de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles, lanzó un llamado a “a cerrar filas” en torno a las comunidades indígenas y sus derechos, particularmente los electorales, en el contexto de las elecciones del próximo año.

Acompañado del empresario quintanarroense Carlos Mimenza, fundador de grupos de autodefensa en su estado, y quien está de visita en tierras michoacanas, anunciaron acuerdos para buscar la protección de los indígenas “por lo que convocamos a todos a que cierren filas, principalmente a las comunidades indígenas para demandar y exigir que se cumpla el estado derecho”, expusieron tras convocar a todas las autodefensas “a lo largo y ancho del país”.

“Y avisar y comunicar nuestros detractores de la justicia social, que los indígenas también tienen derechos, son mexicanos, y se deben respetar esos derechos, principalmente ahora que vienen elecciones, tienen derechos a votar y ser votados, a que se cuente su opinión y se respete y no se les imponga ninguna clase de políticos”, agregó Mireles Valverde.

“Convocamos a toda la nación mexicana a cerrar filas para defender el estado de derecho. No vamos a permitir una elección de estado. Se debe permitir la participación de indígenas en igualdad de circunstancias; no es posible que se pretenda imponer una aplicación en zonas indígenas donde no hay internet” agregó Mimenza en referencia la candidata del Consejo Nacional Indigena, Marychuy Patricio, quien recaba firmas para presentarse como candidata independiente.

“¡Todos somos autodefensas!” exclamaron ambos para finalizar su convocatoria.

Detenido en 2014 por portación ilegal de armas exclúsiva del Ejército Mexicano, y liberado en mayo de este año, el doctor Mireles acaba de librar en días pasados la causa penal 604/2017 entablada por la PGR acusándolo de apología del delito luego de que el 11 de julio llamó a tomar a las armas a autodefensas de la región de Tierra Caliente ante una incursión militar en el poblado de Tepalcatepec.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

ex-líderes-autodefensas-Michoacán-SSP
Adrian-Lopez-Solis-Segob-
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información