Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Vinculan A Proceso Al Presunto Asaltante De Cuentahabientes Que Operaba En Macroplaza

Queda Muerto Después De Lluvia De Balazos “El Camarón” En La Piedad

En La Siglo XXI Tres Muertos Calcinados Por Choque Entre Tráiler Y  Auto

#Morelia Atropellan A Señor En Av. Madero Poniente Y Muere

Miopes Y Sin Compromiso Quienes No Priorizan A La Michoacana: Rector

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

Entre tibio y prudente, el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), hizo un llamado al gobierno del Estado, así como a los legisladores locales, para que tengan como prioridad el presupuesto que se otorga a la Máxima Casa de Estudios, a quienes los calificó como miopes políticos y sin compromiso por no ver la problemática.

En el marco del Día del Maestro, evento donde se reconoció a 275 profesores nicolaitas, el titular de la institución, Medardo Serna González, dijo que si no se alza la voz de manera pacífica y ordenada como el día 9 de mayo, donde autoridades, sindicatos, profesores y alumnos se unieron para exigir un presupuesto digno al Congreso local, no se podrá dar la cobertura educativa que requiere el Estado.

Sin educación, afirmó, difícilmente habrá progreso, ni se podrá doblegar la violencia, la corrupción, la impunidad, la desigualdad que “nos aqueja”, así como a la indiferencia, apatía y desinterés.

La universidad es parte de la solución del Estado, no es un problema, quién lo vea así tiene problemas de miopía política y de compromiso, somos parte de la solución, solo través de la educación se encontrará un solución verdadera y perenne, resaltó.

Ayer el Consejo Universitario, anunció, que integró una comisión especial para la defensa del a Universidad, la cual de manera conjunta con los Sindicatos y todos los sectores de la universidad se mantendrá la unidad en una agenda con 7 ejes, el respeto a la educación publica, el respeto a la UMSNH con un presupuesto suficiente y digno, seguir realizando una gestión de recursos federales, para dar certeza a la sociedad de que la Universidad va a mantener sus funciones sustantivas.

Hay universidad para rato, confió, no es cierto que esté en riesgo de desaparecer, luego de que el Colegio de San Nicolás tiene más de 475 años de establecido.

Caminaremos de manera unida en todas las actividades que a través de la Comisión se vayan a definir, dictaminó, ya que habrá un plan de acción, por lo que “necesitamos caminar unidos, la unida es la mayor fuerza, con estudiantes, trabajadores, académicos y autoridades, junto con el Consejo Universitario”.

Queremos un mayor presupuesto, pero también estamos comprometidos, resumió, pues
¨no estamos pidiendo nada que no merezcamos, tenemos presentes a 55 mil estudiantes y a 9 mil trabajadores académicos, y administrativos”.

Por su parte, Gaudencio Anaya Sánchez, Secretario General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, relató que si bien los universitarios tuvieron un gran logro, “no olvidamos que hay dos transitorios que se refieren a la progresividad y no regrisividad a los presupuestos”.

Lo que advierte que no hay un presupuesto digno que garantice el funcionamiento de la Universidad, ya que el presupuesto condicionan la matrícula, cuando éste es mucho menor para otras universidades con menor calidad que la nicolaita.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

maestros Michoacán 2018
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información