#Michoacán Mineros Y Transportistas Paralizarán Puerto De LC De No Reunirse Con Alfredo Castillo

STAFF / @michangoonga

lazaro cárdenas puertoTras los múltiples operativos que la Federación ha realizado en el puerto de Lázaro Cárdenas, lo cual ha obligado al cierre de varios negocios que de acuerdo a mineros y transportistas, han afectado a más de 5 mil familias, sin embargo ante la falta de respuesta por parte de los gobiernos estatal y federal, este lunes se manifestarán en el puerto.

A través de un comunicado dirigido a los medios de comunicación el Consorcio Minero “El Águila”, ha informado que si bien aprueban las acciones que las autoridades han realizado en contra de los negocios ilegales, expresan que quienes han trabajado conforme a la ley, se realice la reapertura de los patios, después de la revisión de los papeles correspondientes.

Sin embargo al no recibir respuesta a lo que han llamado “solicitudes pacíficas y válidas, nos vemos en la penosa necesidad de realizar acciones contundentes”, como es una marcha este lunes a las 9:00 horas en la Puerta II de Arcelor Mittal.

Para después trasladarse al Ayuntamiento para solicitar la inmediata intervención del Comisionado Alfredo Castillo, “y de no ser así, continuaremos con la marcha hasta la autopista Siglo XXI con la idea de paralizar el puerto”, aseguran.

Por tal motivo, exhortan a la ciudadanía entender su situación y disculpas por dichas acciones ya que, “estamos en plena desesperación, ya que nuestros hijos ya no tienen ni para comer, por la parálisis laboral que vive la ciudad”.

Mientras que al recién gobernador Salvador Jara, así como al mismo Castillo Cervantes les expresan sensibilidad y voluntad para solucionar dicha problemática a falta de empleo, que aseveran “no se puede aguantar más”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x