Militares En Morelia Reportan 1 Caído Y 30 Contagiados Por COVID -19: XXI Zona

El militar fallecido era un sargento retirado que perdió la lucha contra el COVID-19.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

Los militares no han estado exentos de los contagios por COVID-19 pues aparte de velar por al seguridad ahora también enfrentan una pandemia de salud que ha generado un aproximado de tres decenas de elementos que ha dado positivo al virus, registrando también una defunción.

“Del personal militar han sido muy pocos, no llegamos al 5%, cuando mucho serán unos 20 o 30 casos a pesar del riesgo que significa no parar actividades, sonoros hemos seguido con las actividades castrenses”, General Diplomado de Estado Mayor, Sergio Armando Barreda Salcedo, Comandante XX1 Zona Militar.

Agregó que la persona que falleció fue un Sargento Primero retirado, de edad avanzada que se contagió de COVID-19 y perdió la vida en un hospital, el resto asume no se han agravado debido a la juventud y fortaleza que tienen los militares han librado la batalla.

El comandante se detuvo unos breves instantes para atender a la prensa después de haber finalizado el evento de la entrega de medallas “Miguel Hidalgo” a tres enfermeros por su trabajo contra el COVID-19, además de haber condecorado al personal militar.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x