Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Morelia Desde Mañana Policía Militar y Policía Morelia Realizarán Patrullajes

#Michoacán Silvano Propone Migrantes Pluris Para Congreso Del Estado

#Morelia: Roban Tapas A Camioneta Del Ayuntamiento En 30 Minutos Y A 1 Cuadra Del Alcalde

#Michoacán Se Incluirá Autonomía Universitaria En Nueva Reforma Educativa

Miguel López Miranda Aspira A La Rectoría De La Michoacana

STAFF/@michangoonga

La mañana de este jueves se llevó a cabo rueda de prensa en las instalaciones de un reconocido hotel en el centro de Morelia, la reunión fue convocada por parte de profesores e investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para la Propuesta de Reforma Constitucional para la Reestructuración Financiera de la UMSNH.

En el evento Miguel López Miranda, habló sobre el plan para la reingeniería del presupuesto al interior de la máxima casa de estudios, pero dejó en claro que, si tuviera la oportunidad de competir por la Rectoría de UMSNH, lo haría indudablemente.  Dijo tener las manos limpias por los millones que le han señalado la Autoría Superior y que desde su ética si puede aspirar a dirigir la Universidad.

La propuesta para tratar de salir del problema financiero de la UMSNH, consiste en modificar el artículo 143 de la Constitución del Estado de Michoacán, para que la Universidad se convierta en organismo autónomo, para que el Consejo  Universitario, trabaje sobre el presupuesto donde planteé  de manera específica las necesidades de la universidad, debe ser claro y transparente el presupuesto que se mandaría al Ejecutivo y este a su vez lo remitirá al Congreso y este último decidiría  que se quita o pone.

“Lo interesante de esta propuesta es que, de realizarse de esta manera, la Universidad podría sentarse a dialogar con las comisiones correspondientes del Congreso del Estado, todo lo referente al presupuesto universitario”, nos comentó el Dr. Alejo Maldonado, integrante de la mesa de profesores investigadores que acompañó al C.P. Miguel López.

La crisis de que enfrenta la Universidad no sé puede solucionar de la noche a la mañana o por arte de magia, pues es un problema que tiene años y crece con cada administración, además que el estado no tiene dinero y presente déficit en muchas áreas.  La recaudación por alumno en la Universidad no es suficiente se comparó con otras instituciones como Guadalajara donde el ingreso por alumno es de 19 mil pesos en comparación con nuestra casa de estudios que es mayor a los 30 mil, pero no tiene la misma cantidad de recurso por parte del estado, hay universidades de otros estados que reciben un financiamiento muy grande del estado y por ello no afecta si la recaudación por alumno es menor a la que se tiene aquí.

En conclusión, se dijo que sea quien fuere que esté al frente de la próxima administración de la Universidad tendrá que hacer una reingeniería al interior de la institución para evitar que siga creciendo el problema poder posicionar la UMSNH.

La mesa estuvo conformada por C.P. Miguel López Miranda, Dr. Alejo Maldonado, Dr. Cuauhtémoc Guerrero, Dr. Homero Reyes, Dr. José Egberto Bedolla, C.P.C. Armando Ramiro Urrieta y Miguel Tapia Ruíz, quienes posiblemente estarían en el gabinete de ganar la Rectoría, López Miranda.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información