Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Responsable Director De Obra Del Colegio Rébsamen Es Detenido En Querétaro

Envía TEEM A Sala Regional Impugnaciones Por No Instalar Casillas Y Rebasar Tope De Gastos

#Morelia Una Joven Muerta Fue Localizada En Orilla De Carretera

El Instituto De La Mujer Moreliana Ofertará Nuevos Grupos Terapéuticos Gratuitos

Migrantes Michoacanos, En Agenda Nacional Del Frente: Pilar Lozano

STAFF/@michangoonga

Michoacán como uno de las principales entidades federativas con connacionales en el extranjero, tiene un lugar fundamental en la agenda migratoria dentro de la coalición de “Por México Al Frente”, remarcó Pilar Lozano de MacDonald, quien es Secretaria General de Movimiento Ciudadano.

La también Coordinadora de Enlace con Migrantes de la Coalición de “Por México Al Frente”, fue enfática en decir que los migrantes son un tema fundamental que se incluye en la agenda política que vienen impulsando dentro del proyecto político que abandera Ricardo Anaya, como candidato a la presidencia de la República.

Recordó que al momento se estima que son alrededor de 36.7 millones de mexicanos, contemplando los que han nacido en segunda y tercera generación, es decir que han nacido en el extranjero, específicamente en Estados Unidos, y que sus raíces son mexicanas.

Cabe recordar que de estos, se estima que son poco más de 4.5 millones de michoacanos radicando en el vecino país del norte, el equivalente a la cantidad poblacional con la que cuenta la entidad.

Al remarcar la agenda que tendrá Ricardo Anaya en Michoacán este próximo fin de semana, aseveró que como país, desde las políticas públicas, “tenemos una deuda histórica con los migrantes”, quienes por décadas se han visto obligados a dejar su país para ir en búsqueda de mejores oportunidades para ellos y sus familias, poniendo en riesgo sus propias vidas.

El papel de los migrantes para México ha sido históricamente fundamental para la estabilidad económica de sus comunidades de origen, remarcó la Coordinadora de Enlace con Migrantes de la coalición; tan sólo el año pasado ingresaron al país cerca de 28 mil millones de dólares por concepto de remesas, aspecto donde Michoacán destaca como el primer lugar como entidad receptora de estos recursos, producto del trabajo de nuestros connacionales.

“También Michoacán encabeza la lista de los que más credencialización en el exterior para poder votar desde el extranjero”, enfatizó Pilar Lozano.

En la agenda que tendrá Ricardo Anaya en Michoacán, donde le acompaña Movimiento Ciudadano, tiene programados encuentros con productores del campo y con empresarios de la entidad, dos rubros que son prioritarios para la generación de empleo y la estabilidad y crecimiento económico de México.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Javier Paredes Buenavista
privatizar OOAPAS Javier Paredes
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información