Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero
ahorcado Peribán Michoacán

#Michoacán Jaime De 48 Se Ahorcó En Su Casa De Peribán

ibarra

Ciudadanos Emergentes… ¿Qué es el Poder Judicial de la Federación?

diputados Michoacán presupuesto

Colapsará Michoacán Con Adelanto De Participaciones 2019, Dicen Diputados

cadáver río Zitácuaro

Bomberos Rescatan Cadáver Humano En Río De San Isidro De Zitácuaro

#Micohacán Actualizan A Trabajadores Del IMCED En Archivonomía

STAFF/@michangoonga

* La Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo del Estado fue la responsable de impartir el tema a aproximadamente 50 asistentes

Con el objetivo de brindar mejores servicios educativos, a la par de actualizarse en los aspectos necesarios de la archivonomía gubernamental para la generación, uso y conservación de los documentos públicos, fue ofrecido a los trabajadores administrativos del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación el curso de Archivo y Transparencia de la Información.

El tema fue preparado por la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo del Estado y asistieron al mismo trabajadoras y trabajadores de las diferentes áreas administrativas que integran al IMCED, quienes al término pudieron identificar las actividades necesarias para cumplir con el marco jurídico vigente que rige la transparencia y el acceso a la información pública gubernamental.

Como resultado de ello, los participantes adquirieron conocimientos sobre el manejo adecuado de sus archivos, a fin de garantizar la localización expedita e integra de la información necesaria para la atención de solicitudes de información.

Entre los temas impartidos, se encuentran la introducción al derecho a la información, así como lo referente a la archivonomía gubernamental, como lo es la clasificación y estructura de los archivos: trámite, concentración, histórico, ciclo vital de los documentos de archivo, su fase activa, fase semiactiva, fase inactiva, disposición final de los documentos de archivos; de los instrumentos de consulta y de control archivístico, entre otros temas.

Los asistentes fueron empleadas y empleados administrativos de las áreas del IMCED de la dirección general, recursos financieros, administración, transparencia de la información, subdirección académica, difusión cultural y control escolar, quienes durante 8 horas efectivas de clase, aclararon dudas y actualizaron las labores que les son inherentes.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información