Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Desde Londres Jugadores De La NFL Se Rebelan Y Protestan Contra Trump

Obispo Denuncia Agandalle De Apoyo Para Damnificados Por Funcionarios De Morelos

Morelenses Exigen A Gritos Que Graco Ramírez Reparta Las Despensas

Cristiano Ronaldo Responde A Carta De Padres Que Perdieron A Su Hijo En El Sismo

#MichoacánRojo Video De Proceso Sobre IRIS Genera Polémica ¿Nuevos Narcos O Justicieros?

STAFF/@michangoonga

IRIS video proceso

¿Qué es IRIS? o más bien, quiénes son IRIS, el grupo de “Insurgencia por el Rescate Institucional y Social (IRIS)”.

“Somos el pueblo, no somos ningún cártel, no somos terroristas, somos el pueblo cansado, que se está organizando”, son las primeras palabras que se escuchan de  José María, vocero y representante de este grupo armado, quien sostiene que sigue habiendo gran corrupción en el sistema ante lo cual anunció la declaración de guerra contra todos los políticos vinculados con el crimen organizado.

Las declaraciones recogidas a través de un video difundido por la revista Proceso en sus medios digitales han causado controversía entre los cibernautas, pues la opinión se divide entre quienes consideran que IRIS es otro grupo más del narcotráfico; y quienes piensan que hay algo de verdadero en lo que dicen y refieren.

IRIS video proceso 4

“No somos los únicos que pensamos que nuestro país está mal, el pueblo no debe tener miedo al gobierno, el gobierno es quien debe tener miedo del pueblo”, sentencia el encapuchado  que porta lentes Ray Ban entre el pasamontañas que porta, al tiempo que agrega que “queremos ser la chispa para que esto cambie”.

Muchos cibernautas se muestran escépticos de las palabras de José María al asegurar que ellos no son criminales: “somos la insurgencia social, aquí  hay empresarios ganaderos, personas que viven bien, que no tendrían la necesidad de estar en este movimiento, tienen profesión, tienen trabajo”… tal vez por eso sus palabras suelen ser más difíciles de creer en un estado que ha sido cuna del modelo de autodefensas comunitarias revueltas con criminales, lo que propicia que la polémica se extienda.

IRIS video proceso 3

Y aluden a que su movimiento surge porque la corrupciòn llega hasta lo màs alto de la clase polìtica mexicana: “No tiene nada malo ser rico, lo que es mentada, lo que es insulto, es ser rico a costillas del pueblo, hay un manto de corrupción, se tapan sus, robos, con qué calidad moral el presidente de la República llamará a cuentas a un gobernador si también roba… eso no se va  cambiar con campañas”.

IRIS video proceso 2

Señala al ex comisionado para la seguridad y el desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo, de ser responsable de lo que sucede en la entidad en materia criminal, al pactar con delincuentes y traer más criminales: “pactó con el Cártel Jalisco Nueva Generación, pacto con Templarios, lo que antes hacían ellos ahora lo hace la gente que vino con Castillo”.

IRIS, la guerrilla que el gobierno quiere negar“No somos ningún cártel, no somos terroristas, somos el pueblo cansado que se está organizando”.Lee el reportaje completo aquí: http://www.proceso.com.mx/433633/iris-una-guerrilla-contra-la-corrupcion

Posted by Revista Proceso on Miércoles, 16 de marzo de 2016

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Jose-Manuel-Mireles-Valverde-autodefensa
Miguel-Angel-Mancera
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información