#MichoacánRojo En Urapicho Anuncian Levantamiento Armado Ante Violenta Inseguridad

La advertencia va acompañada de un video donde se observa el desfile de una caravana de camionetas con hombres supuestamente armados

STAFF/@michangoonga

Una vez más la sombra de las autodefensas y los movimientos civiles armados vuelven a asomarse en regiones de Michoacán, ahora particularmente en la comunidad purépecha de Urapicho, perteneciente al municipio de Paracho. 

Pobladores de esa localidad han anunciado a través de redes sociales su levantamiento en armas como medida en contra de la delincuencia que opera en esa zona de la Meseta Purépecha, señalando además el nulo accionar de los mandos policiales de la localidad.

La advertencia va acompañada de un video donde se observa el desfile de una caravana de camionetas con hombres supuestamente armados circulando por la localidad a manera de patrullaje.   

Ello se deriva del crimen  ocurrido la tarde de ayer sábado, en el que un padre de familia, de 37 años, y su hijo de 7, perdieron la vida tras asesinados en un intento de asalto en la carretera Uruapan – Paracho, cuando les intentaron despojar de su camioneta.

Al parecer los criminales pertenecen a la comunidad de Capacuaro, la cual se ha distinguido entre otras cosas por ser tierra de talamontes, lo que la tensión en la zona ha ido en aumento luego de que se han venido incrementando los asaltos y robos los caminos que conectan a Uruapan.    

Ante lo cual habitantes de Urapicho han difundido un mensaje en el que solicitan apoyo de la población para destituir a las autoridades de seguridad municipal:

“Les hacemos del conocimiento que la comunidad de Urapicho decidió levantarse en armas, por el acontecimiento que sucedió el día de ayer por la muerte de las familias, ya estamos cansados de la delincuencia organizada, que las autoridades pasan por alto”, dice el comunicado.

También se pide los habitantes que se sumen “a formar parte del movimiento para sustituir al director y subdirector (de Seguridad Pública Municipal), para que allá una persona que nos brinde seguridad y no personas desconocidas que solo buscan su beneficio”, acusan.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x