Michoacanos No Comen Peras De Ucareo, 2 Mil Toneladas Podrían Irse A La Basura

STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE

Pera-Michoacán-Ucareo-comer-consumir

Las peras de la tenencia de Ucareo son deliciosas y no las consumen los michoacanos, con preocupación señalo el productor Fortino Mendoza.

Esta tenencia perteneciente al municipio de Zinapécuaro, cuenta con 400 hectáreas que producen 30 toneladas cada una de Pera , sumando un total por temporada-cosecha de 12 mil.

“Los mexicanos compramos frutas de importación a un alto costo, y  que no cuentan con las características de nutrientes necesarios para una buena salud” destacó e invita Mendoza a los michoacanos y a México que apoye al  pueblo a consumir lo que el estado produce.

¡Estamos preocupados! en este 2017 tenemos una cosecha impresionante 15 mil ¡Nunca antes vista!, expresó, pero sino podemos comercializar nuestra fruta mexicana, está en riesgo 2 mil toneladas de no venderse y por ende se perdería, cual representa el 20% de las 12 mil.

Debido al cambio climático la cosecha de la pera se adelantó un mes y provocó exceso de producción, informo el productor.

El grupo empresarial mexicano, Jumex, es quien compra por lo menos 7 mil toneladas, y compañías del municipio de Zamora que se dedica a la base de producción de Yogurth, por lo que el resto está en riesgo de no comercializarse.

Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato, comercializan el fruto…pero aun así la pera no está en los ojos del consumo mexicano.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar