Michoacano Creap APP “El Taxi” Para Competirle A Uber En Morelia Con Taxis En Regla

Se espera que antes de terminar este mes de julio la aplicación comience a funcionar en su totalidad en Morelia

STAFF/@michangoonga

“Yo no entiendo… ¿¡por qué debemos pelearnos entre nosotros!? ¿Por qué agredirse taxistas contra choferes de Uber? Me parece que estamos muy mal como sociedad, y en conflictos así salimos perdiendo todos”, afirma Francisco Joel Mendoza, emprendedor michoacano, creador y desarrollador de la aplicación “El Taxi”, una plataforma similar a Uber, pero con más aditamentos de seguridad para protección tanto del pasajero como del conductor.

Originario de Tumbiscatio, el señor Mendoza, quien debió de salir hace más de 3 décadas de Michoacán siendo adolescente para proseguir su formación estudiantil,  estudio en la CDMX y Estados Unidos, y ha regresado al país para echar a andar “El Taxi”, a través de otra empresa suya, iRaite, cien por ciento mexicana y surgida en 2012, y busca abrir el mercado entre sus paisanos michoacanos, empezando en  Morelia, ciudad que ya está reclutando taxistas.

A diferencia de Uber, “El Taxi” sólo permitirá la colaboración de taxistas en regla, que cuenten con placas y concesión de transporte público, y permitirá que cualquier ruletero se inscriba, independiente del tipo y modelo de su unidad.

“Lo que queremos es dignificar el noble oficio de taxista que se ha desprestigiado, en parte por culpa de los propios taxistas que han dejado de brindar servicio de calidad”, explica el desarrollador en entrevista con este medio. 

Por lo pronto sus aplicaciones mencionadas ya funcionan en otras ciudades como Las Vegas, Los Ángeles, Houston, Dallas y San Diego, y en otras 40 ciudades en las que opera actualmente al interior del país. Actualmente el señor Mendoza ya ya consiguió la autorización de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) para comenzar operaciones en la capital michoacana desde ya.

“Vine a ofrecer la aplicación a los taxistas de aquí (Morelia) al ver en las noticias todo este conflicto y peleas que se traen contra Uber. Yo no estoy en contra de Uber ni de las grandes compañías de ese tipo, pero no me gusta su modelo de negocios que busca explotar a las personas. Yo prefiero proporcionarles la plataforma a un bajo costo pero para que ellos mismos sean sus patrones”, asentó el ingeniero de profesión explicando la forma en que operará “El Taxi”, mismo que se podrá descargar tanto para Android como para iOS, sin costo alguno para el usuario.

Y para que los ruleteros puedan darse de alta en “El Taxi”, sólo basta con que descarguen la aplicación en la modalidad “Chófer”, rellen una serie de sencillos requisitos (acreditar la unidad, las placas, una foto suya de frente, licencia de manejo y tarjeta de circulación, y listo!) quedando inscritos con un pago único de $300 pesos y una cuota mensual  de otros $300 para darle mantenimiento a los servidores, y eso es todo.

Además se contará con un servicio de atención y asesoría personalizada 24 horas los 7 días de la semana en el andador Antonio Mier #12 colonia Fidel Velázquez, a donde pueden acudir los interesados para mayores informes. 

Se espera que antes de terminar este mes de julio la aplicación comience a funcionar en su totalidad en Morelia, y que los morelianos la adopten y la prefieran por encima de otras ofertas, al contar con tarifas de entre 10% y %30 más económicas que Uber, y con opciones de seguridad más amplias, como un botón de pánico que el usuario puede activar aún con su teléfono apagado, así como la geolocalización del trayecto del taxi solicitado en tiempo real sin tener que gastar en datos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar