Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

La Militancia Es Personal Y Uno Decide Dónde Estar: Silvano Ante Salida De ADN

Junto A La Morelia-Quiroga Encuentran A 2 Chavos Muertos; Estaban Desaparecidos

#Michoacán Justicia, Transparencia Y Austeridad En Informe Del Poder Judicial

#Morelia Ayuntamiento Denuncia Sabotaje Político Del SIDEMM

#Michoacán “Ya Estás Muerto, Te Vamos A Matar”: Una Historia Más De Brutalidad Policial

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

Las historias de impunidad en materia derechos humanos siguen siendo latentes en el estado de Michoacán, tal es el caso de la Sra. Rebeca Alfaro, quien fuese violentada y robada en su propio domicilio.

Los hechos ocurrieron el día 22 de enero, cuando, según relata la madre de familia, escuchó disparos provenientes de la parte trasera de su hogar.

Al identificar a los miembros de la Policía Michoacán, doña Rebeca grito “No disparen”, comenzando así un episodio más brutalidad policiaca.

“Acababa yo de almorzar y tengo un jardín atrás de mi casa que colinda con un río, estaba yo regando mis aguacates y escucho yo un disparo cerca del río, volteo y eran cerca de unos ocho elementos de la Policía Michoacan, y le dijo yo: ‘Oye, por qué disparas?’, responden ‘Métete perra’, (…) mis escoltas ya había escuchado e iban en mi ayuda, una mujer Policía me dice ‘Detente perra’ y me jala, me sometió, me golpeó en la cabeza, me quitó mi celular, me arrastro hacia mi vivienda, a mi escolta ya lo tenían los elementos golpeado. Volteé a quien me golpeaba ‘¿Oye por qué me golpeas?’, ‘Cállate perra, te voy a seguir golpeando’ y empecé a llorar.”

La señora Alfaro reporta haber visto un helicóptero de la Policía Michoacán sobrevolando sobre su casa, apuntando a su jardín.

En su lucha por encontrar a su hijo y reivindicar los Derechos Humanos en Michoacán, la señora Rebeca nunca espero encontrarse en una situación de vida o muerte ante quienes deberían procurar por su bien.

Doña Rebeca y su familia llevan más de 5 años buscando a su hijo Daniel Alfaro, quien fue desapareció en la comunidad de Betanía, Uruapan el 2 de octubre de 2013.

Ahora, sus hijos exigen a todos niveles de Gobierno, se esclarezca el caso y la manera arbitraria en que los elementos actuaron contra ellos y su madre, por quien ahora temen.

“En este momento yo temo por mi vida y la de mi madre que tres escoltas de la PGR, fue golpeaba, robada dentro de su propia casa, (…) exijo a los tres niveles de gobierno que pongan atención a todos los casos, necesitamos protección, seguridad y en nuestro caso: justicia, una verdad”, acotó Israel Alfaro Ramos.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información