Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Michoacán y sus convenios entre la niebla/ by @berenjenableu

Por Dulce Barajas

Cada año, para Morelia el mes de junio viene acompañado no sólo de lluvias sino también de los plantones y marchas de la CNTE, sólo que este 2013 la temporada de presión magisterial fue marcada por el accidente en la carretera Siglo XXI en la que murieron 7 integrantes de dicha agrupación sindical, y por la evidente poca honestidad del Gobierno del Estado o quizá por su falta de seriedad ante lo que promete a la población, lo cual salió a relucir en el contexto educativo.

Y es que cabe recordar que el año pasado el gobernador Fausto Vallejo Figueroa había dicho públicamente que no habría más minutas para favorecer a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, no obstante, hace apenas unos días salió a la luz que las autoridades estatales, encabezadas actualmente por el gobernante interino Jesús Reyna García, habían firmado nuevamente un acuerdo con los profesores del ala disidente, el cual obviamente involucraría una gran cantidad, en millones, la cual no se ha querido aclarar al igual que muchos otros aspectos de la minuta.

La Minuta en cuestión evidencia la opacidad de los acuerdos que “amarran” las autoridades, y lo justo sería que por respeto a los michoacanos fueran clarificadas detalles como por ejemplo de dónde es que saldrá ese dinero que se entregará a la voracidad del sindicato sin redundar en lo absoluto en el beneficio de los estudiantes, o más directamente, ¿qué programas educativos serán mermados al destinar menos del presupuesto pensado en un principio para entregárselo a los de la CNTE?

Este comportamiento parece ser una constante en el Ejecutivo estatal, pues quién podría decir que el arreglo que tuvieron con los normalistas fue presentado transparentemente a la ciudadanía.

Al contrario, además de haber sido una cachetada a los michoacanos el que se les hayan entregado las plazas que exigían como premio a su comportamiento abusivo -como el secuestro de policías, unidades así como el robo de productos de múltiples empresas o el bloqueo de diversas vías- lo que ostentan los mismos normalistas sería una ignominia para la población.

Y es que según la comunicación interna de los estudiantes, el Gobierno habría prometido que las protestas cesarían por algunos años –hasta el 2015 (mmm… huele a pura conveniencia electoral)- puesto que el acuerdo pactado incluye la entrega de plazas por los siguientes años.

Mientras son peras o son manzanas, pues la verdad es que tendremos que quedarnos con las ganas, pues las autoridades no han mostrado la disposición por ser un gobierno claro, transparente o meramente honesto, lo cual no podemos negar que va de la mano y en congruencia con la tradición y herencia del PRI.

[author image=”http://www.changoonga.com/wp-content/uploads/2013/06/DULCE-PABLO1.png” ]A Dulce le ha tocado trabajar en medios de comunicación de la ciudad y actualmente estudia una maestría relacionada a la política. Esta columna es una crítica a la política y al entorno social de Michoacán, desde una perspectiva joven, clasemediera y no ordinaria.[/author]

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

levanta-toma-normalistas-Sep-Morelia
Mario-Armando-Mendoza-Guzmán
déficit-Congreso-del-Estado-Michoacán-aumenta-presupuesto
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información