Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner-Gobierno-Refrendo
PRD-mitin-Antonio-García-Conejo

Intentaron Reventar Mitin De García Conejo En Puruándiro; Evidencian A Gente De Torres Piña

camioneta-aguas-negras-Morelia-4

#Morelia Cae Camioneta Roja A Canal De Aguas Negras Por El Bicentenario

Ciclovia-Morelia-Patzcuaro-1

¡Inaugurada La Primera Etapa De La Ciclovía Morelia-Pátzcuaro!

infarto-síndico-Nahuatzen-PGJ

Investigan Caso De Cuerpo Desmembrado Y Embolsado De Yurécuaro

Michoacán Y Otros 4 Estados Igual De Peligrosos Que Siria O Irak: Gobierno De EU

STAFF/@michangoonga

Este miércoles el Departamento de Estado de Estados Unidos calificó a los estados mexicanos de Michoacán, Colima, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas- como lugares muy riesgosos a los cuales sus ciudadanos no deben viajar, considerándolos al mismo nivel de naciones como Siria, Corea del Norte o Irak.

El gobierno estadounidense publicó hoy  el nuevo sistema de “Información para Viajeros”,  en el cual los países se clasifican del uno al cuatro (siendo el cuatro el de mayor riesgo), por la peligrosidad que representa para sus ciudadanos.

De esa manera, México obtuvo una clasificación general de dos, pero las cinco entidades citadas alcanzaron la clasificación máxima, igual que naciones como Irak, Somalia, Siria, África Central y Corea del Norte, entre otras, estableciendo como argumento que “los delitos violentos, como los homicidios, los secuestros, el robo de automóviles y los robos, están muy extendidos. Algunas áreas tienen un mayor riesgo. Lea todo el asesoramiento de viajes”.

Un adicional de 11 estados mexicanos obtuvo una alerta de nivel tres, o de “reconsiderar viajar”. México tiene 31 estados, de los cuales la mitad está bajo alertas de nivel 3 o 4.

Para el caso específico de Michoacán, las indicaciones son particularmente no viajar debido al crimen. “A los empleados del gobierno de los EE. UU. Se les prohíbe viajar en el estado de Michoacán, con la excepción de las ciudades de Morelia y Lázaro Cárdenas y el área al norte de la autopista federal 15D”, reza la alerta, la cual también estipula: Los empleados del gobierno de EE. UU. Pueden volar a Morelia y Lázaro Cárdenas.

Michelle Bernier-Toth, encargada del Departamento de Servicios para los Ciudadanos en el Extranjero del Departamento de Estado, explicó en conferencia de prensa que los cambios se hicieron para que los ciudadanos entendieran de manera sencilla cuáles eran las restricciones para cada uno de los países.

Al respecto detalló: “Muchos no entendían las diferencias entre alertas y recomendaciones. Ahora la clasificación se hace para todos los países y se hace un ranking del número 1 al 4. En el uno se toman las recomendaciones normales, mientras en el dos se deben tomar mayores preocupaciones, en el tres se piden reconsiderar hacer el viaje y en el cuatro se recomienda no viajar. También se explica el porqué de la clasificación, puede ser por crimen, terrorismo, motivos de salud o riesgo de desastres naturales”.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información