Michoacán Vive Situación Tensa Que Preocupa Pero No Es Foco Rojo: Silvano Aureoles

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

 

No considero que Michoacán sea foco rojo a pesar del asesinato de los tres candidatos la semana pasada, resaltó Silvano Aureoles Conejo, mandatario michoacano, quién dijo, solo hay una “situación tensa” la cual “genera mucha preocupación”.

“No consideró yo que sea foco rojo porque además tenemos detenidos en dos casos a los autores materiales y en otro caso estamos ya avanzados con las investigaciones para dar con la parte de quienes planearon eso”

En entrevista con medios luego la supervisión de la construcción del cárcamo de bombeo de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, el mandatario dijo que cualquier hecho de violencia cambia el panorama de un Estado, sin embargo la respuesta del Gobierno sobre los homicidios de los aspirantes de Ocampo y Taretan tiene ya avances importantes con la detención de los asesinos, y en el caso del candidato de Aguililla, los causantes ya están identificados, sin embargo se están tomando “las medidas” necesarias para “actuar en consecuencia” con una “acción rápida”.

La capacidad de respuesta, aseguró, “ha sido rápida”, sin embargo, “no hay que cantar victoria” porque cuando menos se esperan las cosas, suceden.

No existe un criterio para calificar a una entidad como si está o no en foco rojo, simplemente existe una “situación tensa, que genera mucha preocupación”, comentó.

“Cualquier atentado contra la vida, sean las razones que sean, nosotros tenemos que actuar en consecuencia, y yo no diría foco rojo pero sí estar en alerta todos no sé cuál sea la diferencia pero estar en alerta por los hechos ya conocidos”.

Lo importante, añadió, es que los candidatos tomen las medidas de seguridad necesarias y tomen sus precauciones sin que sea alarma.

“Una cosa es que te toque, y otra que vayas al tocador”, profundizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar