#Michoacán Violencia En Estado Demanda Real Coordinación En Estrategia De Seguridad: MC

STAFF/@michangoonga

Luis Manuel Antúnez Oviedo Michoacán

Ante el incremento preocupante de violencia en algunas regiones del estado, y de manera particular en la zona de Tierra Caliente, exhortamos tanto al gobierno del estado como al gobierno de la república, para que emprendan medidas eficaces para que regrese la paz y se garantice la seguridad de los ciudadanos, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán.

En las últimas semanas la violencia comenzó a reflejar un aumento que en los últimos días se recrudeció, y con esto ha quedado claro que el problema de la inseguridad no se ha atendido de forma adecuada, enfatizó.

La estrategia fallida, impulsada desde el gobierno de Felipe Calderón, y que se reprodujo todavía con Enrique Peña Nieto, no puede seguir replicándose, un problema como este requiere una verdadera estrategia, que al momento no se ha visto de forma clara, señaló Luis Manuel Antúnez.

El combate a la delincuencia organizada demanda que se atienda el problema en varias vertientes, uno de ellos es a través de la coordinación, y que hasta ahora no se ha visto con claridad una estrategia coordinada entre el estado y la federación, explicó.

El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en la entidad dijo que también se requiere que se atiendan las causas de fondo como son la marginación, la pobreza y la falta de oportunidades, pero estos aspectos no tienen que atenderse a través de dádivas institucionales, con una visión meramente asistencialista, sino generar verdaderas oportunidades de desarrollo.

Un problema como el de la violencia, la inseguridad y el combate a la delincuencia organizada, también demanda que haya cuerpos suficientes elementos de seguridad, que se preparen y profesionalicen de manera permanente, que cumplan con los estándares de control y confianza, que garanticen que estos elementos no sean cooptados por la delincuencia.

Hasta el momento no se ha visto una estrategia clara que permita revertir las condiciones de violencia e inseguridad que se reprodujeron en gobiernos anteriores, y eso es preocupante porque con la seguridad de los ciudadanos no se puede jugar, sino que se debe garantizar, agregó Luis Manuel Antúnez Oviedo.

Llamamos a los gobiernos local y federal a que se coordinen, y a que establezcan líneas de acción claras, los ciudadanos demandamos que haya resultados en la seguridad que garanticen la paz a la que tenemos derecho, concluyó el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar