#Michoacán Vamos A Cerrar Filas Con El Gobernador: Diputados PRD

STAFF/@michangoonga

A pesar de no estar de acuerdo con la disputa entre el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo y el nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Diputado Erik Juárez Blanquet, dejó claro que apoyará la decisión del mandatario estatal de terminar con el convenio educativo y buscar mejores alternativas para el sector.

Destacó que el mandatario estatal está en todo su derecho de manifestarse, debido a que existe poca respuesta de parte del mandato federal.

“Él tiene que buscar una manera de hacerse escuchar, buscar que lo atiendan y el tema educativo es un tema no puede postergarse, tiene que haber respuestas inmediatas, prontas”, refirió.

El Congresista también recalcó que reintegrar la nómina educativa al Gobierno Federal, generaría beneficios al sector y a los docentes.

Por su parte el Coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Adrián López Solís, dijo estar convencido que las medidas que ha tomado Aureoles Conejo, son necesarias para el sector educativo.

“Hay que esperar que las cosas evolucionen y no quedarse anclados en la rigidez de lo que puede representar una medida de este tipo e ir buscando soluciones”, precisó. “El PRD está dispuesto a acompañar al gobernador y a los maestros a que vayamos a México para que allá hagan efectivos sus pagos”, finalizó.

Sobre las marchas de mañana, hizo un llamado a que no haya vandalismo, se respeten comercios, negocios, oficinas y a los ciudadanos.

“Hay muchos enfermos que deben trasladarse a hospitales con temas urgentes, y luego, la historia nos ha enseñado que ha ocurrido una serie de problemas respecto a esto.

Señaló que las manifestaciones deben hacerse respetando a terceras personas y a los ciudadanos, sin afectar a los demás.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar