Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018
alcalde actual

Alcalde De Buenavista Condena Asesinato Edil Electo, Rechaza Acusación En Su Contra

pago quincenas Conservatorio de las Rosas Morelia desvio

#Michoacán SUTRACON No Resuelve A Agremiados La Situación Laboral

Paracho toma Alcaldía

#Paracho Se Intensa Toma De Alcaldía A Días De La Feria Internacional De La Guitarra

Yahir Zamora

#Video Un Niño Que Trabaja Y Le Gustaría Ser Policía Sin Pegarle A La Gente En Michoacán

Michoacán Va Por Cifra Récord En intención De Voto Extranjero: INE

STAFF/Alejandro Amado

VOTO EXTRANJERO MICHOACÁN

Fueron 14 mil 200 ciudadanos michoacanos los que se registraron para poder ejercer su voto desde el extranjero, con lo que nuestro estado se posiciona como el tercer lugar entre las 32 entidades en cuanto a quienes buscan ejercer su voto desde otros países.

El número de inscritos representa una cifra récord para el estado, afirmó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, quien detalló que la cifra de inscritos a nivel nacional fue de 64 mil, de los cuales sólo 25 mil están en la lista nominal.

“Hay 14 mil michoacanos que se inscribieron, es una cifra récord, a lo más que había llegado Michoacán es a inscribirse como 4 mil y votar como 2 mil, es más de tres veces la cifra de inscritos en el 2012”.

Abundó que los estados con mayor número de personas con intención de votar desde el extranjero son la Ciudad de México y Jalisco. Agregó que ya se habían recibiendo cuatro votos vía correo postal para una candidata que renunció la semana pasada y puntualizó que se tiene un estricto control con la paquetería encargada de realizar la entrega de los sufragios.

Detalló que se enviaron dos boletas a los 14 mil 200 ciudadanos, una para votar por presidente de la República y otra por senadurías, mismos que se enviaran cada uno en sobre cerrado en un solo paquete. Los sufragios serán resguardados hasta el día de la elección, fecha en que se instalarán casillas especiales para contabilizar esos votos.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información