#Michoacán Uniforme Neutro; Una Muestra De Libertad En México Opinan Diputados

Permitir que niñas lleven pantalones y niños faldas en las escuelas es una “muestra qué hay libertad en nuestro país, hoy más que nunca”

STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

Permitir que niñas lleven pantalones y niños faldas en las escuelas es una “muestra qué hay libertad en nuestro país, hoy más que nunca”, opinó el Diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, luego que en la Ciudad de México se presentara el programa de uniforme neutro.

El también presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, consideró que son nuevos tiempos.

“Es una cuarta República, son nuevos tiempos y por lo tanto lo que es diferente es señalado, pero son muestras de libertad, no se está obligando a nadie que lleve falda o que las mujeres lleven pantalón”, abundó.

Por su parte la Diputada Lucila Martínez Manríquez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Legislativo, opinó que es un tema más allá de comodidad, se trata de satisfacer las necesidades de las niñas y los niños.

“Es un referente muy importante, la Ciudad de México se ha caracterizado por siempre estar a la vanguardia en los cambios sociales, seguramente distintos estados empezarán a valorarlo”, indicó.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x