#Michoacán UMSNH Y Universidad De La Ciénega Ya Podrán Hacer Intercambios

STAFF/@michangoonga

* Ratifican UMSNH Y Universidad De La Ciénega su compromiso con la sociedad michoacana.

Para promover el intercambio académico, la docencia, la investigación, la extensión y difusión de la cultura y los servicios de apoyo técnico y tecnológico, en beneficio directo de alumnos y profesores, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad de la Ciénega signaron el correspondiente convenio de colaboración.

Los rectores de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, y el de la Universidad de la Ciénega, Antonio Jaimes Luna, exaltaron los alcances de este acuerdo que permitirá fortalecer los lazos de amistad entre ambas instituciones de educación superior.

En ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la casa de estudios que se ubica en el municipio de Sahuayo, quedó de manifiesto la colaboración que debe existir entre ambas universidades como parte de la misión de mejorar los niveles de desarrollo de la sociedad.

El convenio de colaboración entre ambas universidades tendrá los siguientes alcances:

-Facilitar el intercambio de estudiantes con el fin de realizar estudios de licenciatura y posgrado de acuerdos a la legislación y normatividad académico-administrativa.

-Favorecer el intercambio de personal académico para participar en eventos de actualización académica de acuerdo a la legislación y normatividad académico-administrativa de las partes.

-Intercambio de personal académico en estancias para desarrollar proyectos conjuntos de docencia, investigación, posgrado, extensión y difusión de la cultura y consolidar los programas académicos.

-Promover la organización de cursos, talleres y seminarios en áreas de interés para ambas partes.

-Intercambio editorial, de material bibliográfico y audiovisual.

-Intercambio de experiencias en áreas de interés común para fortalecer los servicios académicos de apoyo a la docencia y la investigación.

Durante la firma de convenio estuvieron presentes los secretarios académicos de ambas universidades, Patricia Zamora Sánchez, por la Ciénega, y Jaime Espino Valencia, por la Casa de Hidalgo.

Presente en la ceremonia estuvo también el coordinador de Educación a Distancia y Abierta de la UMSNH, Luis Darío Magaña Arceo, así como académicos y alumnos de la Universidad de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar