Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#Morelia Marido Machín Agrede A Balazos A Esposa Y Suegra  

#Michoacán Un Año Después Capturan A Vato Que Violó A Su Sobrina

Comunidad Gay Preocupada Por Cartilla Moral De AMLO Que Los Excluye

#Pátzcuaro Buscan Artista Que Realice Estatua A Terry, Perrito Policía Que Murió

#Michoacán UMSNH Volverá A Ser Un Referente Educativo Y Cultural En La Entidad: Salvador García

STAFF/@michangoonga

* UMSNH Volverá A Ser Un Referente Educativo Y Cultural En La Entidad: Salvador García

Con el firme propósito de incrementar la cobertura educativa a través de nuevas licenciaturas en total pertinencia con los sectores estratégicos del desarrollo en Michoacán, el Dr. Salvador García Espinoza, aspirante a rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se dice convencido que de esta forma se fortalecerá a la máxima casa de estudios de la entidad.

El actual secretario general de la UMSNH manifestó que es momento de recobrar el prestigio de la institución que fue la primera universidad autónoma de México, y que vuelva a ser una institución en donde la tarea educativa sea el eje central, dejando de lado los movimientos políticos.

En este sentido, el también Maestro en Arquitectura, Investigación y restauración de sitios y Monumentos por la  Facultad de Arquitectura de la UMSNH, puntualizó la importancia de contar con una estructura administrativa universitaria acorde a la realidad financiera, siempre dando prioridad a la  transparencia y rendición de cuentas en todos los niveles.

Precisó que diseñar estrategias para potenciar el impacto de la responsabilidad social que la universidad tiene, a través, del servicio social, prácticas profesionales e investigaciones de tesis, será un plan que a corto y mediano plazo posicionará a la Casa de Hidalgo en una plataforma de talentos, con nicolaitas capacitados y con bases fuertes para competir a niveles internacionales.

Asimismo, Salvador García Espinoza, Doctor en Geografía Económica por la UNAM resaltó la importancia de fortalecer la investigación aplicada, así como la presentación de servicios en correspondencia con la problemática regional, como una vía real para la generación de recursos.

Finalmente, el aspirante a dirigir la Universidad Michoacana se dijo convencido de que a través de un plan estratégico que dé cobertura a las necesidades de la institución, pero realista a la situación actual que enfrenta, se volverá a contar con una universidad que sea referente académico a nivel nacional e internacional.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información