Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#Video Captan En Morelos A Taxista Asaltando A Una Chava

#Video Policías Embisten A  Ciclista Cuando Intentaba Desactivar Bomba

gaba

#Video Es viernes y hoy toca…Mujer emprendedora

Actor Morgan Freeman Acusado De Acoso Sexual Por 8 Mujeres

#Michoacán UMSNH Muestra Músculo Y Exige A Diputados Respeten Autonomía

STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa

UMSNH exige autonomía diputados

Con el amago de reformar si porque si a la Universidad Michoacana a través del Congreso del Estado con una modificación al artículo 143 de la Constitución local, dejan de lado las diferencias, el Rector Medardo Serna González y los líderes sindicales Eduardo Tena representante de los empleados y Gaudencio Anaya, de los profesores, con tal de que no modifique el artículo con los transitorios que prevén una reestructura a las pensiones y jubilaciones.

En conferencia de prensa, luego de la entrega del documento a los congresistas locales, en donde se externa la preocupación de los representantes de la Casa de Hidalgo, a la que se sumaron por los menos tres exrectores a punto de jubilarse, se leyó el posicionamiento y la exigencia de un presupuesto digno y la no irrupción de externos para los asuntos universitarios.

“La gota que derramó el vaso” y el “desdén” con que se le ha tratado a la Universidad nos “tiene unidos”, pues son mayores las coincidencias que las diferencias, el cual no está basado en intereses personales, externó Medardo Serna.

El presupuesto para la universidad ha sido castigado sin razón alguna, añadió, lo que deja sin oportunidad la educación para “miles de jóvenes”, por ello “vamos por un presupuesto suficiente y digno”, con el respeto y una participación conjunta, no permitiremos medidas unilaterales ni un cierre de la Universidad como se dio en 2017, resaltó.

Por su parte, Eduardo Tena, líder del SUEUM, quién en otras ocasiones ha insultado a Serna González, hoy dijo respaldar a “un hombre valiente”, mismo que encabeza la unidad por una universidad pública.

El documento no es coyuntural, explicó el Tena, sino una idea que se quiere llevar a la práctica ante las preocupaciones que existen por las reformas.

Sin la presencia del ex rector Salvador Jara, quién al ser mencionado se llevó chiflidos y mentadas de madre, la unidad, retomó Serna González hará que no violenten ni la autonomía ni los derechos laborales que con anterioridad se ganaron.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información