#Michoacán Truchas! CNTE Bloqueara Este Jueves Diversos Tramos Carreteros De 8am A 2pm

STAFF/@michangoonga

bloqueo carretera cntePara este jueves y viernes la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha acordado las próximas acciones a realizar como parte de su lucha contra la Reforma Educativa tras el fracaso en las negociaciones con la Secretaría de Gobernación a nivel nacional.

Así como el bloqueo a las instalaciones donde se han efectuado los pagos de sueldos y la quincena atrasada a los maestros en general se han presentado ayer y hoy, para este jueves se tiene agendado una marcha en la Ciudad de México hacia el Ángel de la Independencia para las 4pm.

A nivel estatal, el magisterio ha convocado para este jueves también a los comités de cada región a realizar bloqueos carreteros en los entronques que determinen  de 8am a 2pm.

Para el viernes 1o de julio, de 8am a 2 pm se realizará la liberación de casetas de cobro en las autopistas de Occidente y Siglo XXI así como la detención de camiones con mercancía de las grandes trasnacionales.

El sábado 2 de julio instalarán carpas pedagógicas en plazas públicas.

No obstante se teme que por su parte las ocho escuelas normales del estado vayan radicalizando sus acciones también en rechazo a la Reforma Educativa que los afecta directamente en cuestiones como la entrega de plazas automáticas.

Fuentes de seguridad confirmaron a este medio que en la comunidad de Turicuaro ya suman al menos 50 unidades retenidas, entre autobuses de pasajeros y camionetas comerciales, las cuales se pretenden empezar a quemar ya que los ánimos en la zona son tensos ante las exigencias de los estudiantes de continuar con el sistema educativo aún presente.

En lo que va de este día se ha reportado el secuestro de unidades de las empresas Bimbo, Sabritas, Barcel y Marinela tanto en Carapan como en Arteaga.

A la CNTE y normalistas se ha sumado la Organización de Comunidades Originarias de Michoacán, manifestado en los bloqueos que hubo hoy en el transcurso del día en Santa María Ostula, Carapan  y Santa Fe de la Laguna.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x