Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#MichoacánRojo Renuncia Alcalde De Buenavista “Me Retiró Y Les Entrego Todo ..Qué Dios Nos Ampare!”

#MichoacánRojo Matan Al Oficial Mayor Y Hieren A Regidora En Buenavista

Al Menos 12 Muertos Y 12 Lesionados Al Desbarrancarse Camión De Pasajeros

Mayweather Se Burla De Canelo Y Su Millonario Contrato

#Michoacán Tras 3 Días De Bloqueos Totales En San Juan Por Triple Secuestro Silvano Visita La Comunidad  

STAFF/@michangoonga / RED 113

Por tercer día consecutivo, habitantes de la comunidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro mantienen tomada la presidencia municipal y bloqueo en el acceso principal a la población, como medida de presión para que aparezcan los tres jóvenes que hace quince días desaparecieron.

Algunos de los manifestantes reconocieron que estas acciones, no son las adecuadas y perjudican a terceros, pero que es la única forma que funciona; la presión es para que actúen las autoridades correspondientes en la investigación para localizar con vida a los tres jovencitos, dijeron.

Destacaron que se han organizado por barrios para realizar las guardias y difusión de la problemática de inseguridad que se vive en la región, no solamente en San Juan Nuevo; aquí, agregaron, somos gente de paz y trabajadora.

Ante ello, para manifestar su solidaridad y refrendar el compromiso de su Gobierno para continuar con las investigaciones hasta el esclarecimiento del caso, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo acudió a dialogar en esta localidad con familiares de tres jóvenes que fueron reportados desaparecidos en el municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro.

“Fui a ver a los familiares, los fui a ver personalmente para darles la certeza de que haremos todo lo que se requiera para encontrarlos”, señaló el mandatario estatal luego del encuentro que sostuvo con familiares y pobladores esta mañana.

En la reunión, el titular del Ejecutivo del Estado expuso que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso, giró instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para realizar las labores de búsqueda y localización.

Acompañado del procurador estatal, José Martín Godoy Castro, y del subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Gómez Arrieta, entre otras autoridades, señaló que se cuenta con avances importantes que serán dados a conocer en su momento.

En la reunión, realizada en las instalaciones de la Policía Federal en esta localidad, también participaron autoridades locales de Nuevo San Juan Parangaricutiro y representantes comunales.

Durante el encuentro, se estableció el compromiso de mantener las acciones operativas y de inteligencia que se llevan a cabo en la región como parte de la Operación Limpieza, que conjuga esfuerzos de autoridades estatales y federales para brindar seguridad a la población.

“No se bajará la guardia en este objetivo de continuar combatiendo a la delincuencia con todo el peso de la Ley”, reiteró Aureoles Conejo.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Gerardo Rodriguez Gonzalez FNLS
bloqueo FNLS Uruapan
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información