Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#VIDEO Fans Rechiflan Y Acusan A Luis Miguel De Salir A Cantar Pedo En El Auditorio Nacional

De Monarcas A Santos: Dan Como Hecho Traspaso Del Chileno Valdés  

#UruapanViolenta Gatilleros Se Enfrentan En Calles De Uruapan Dejando 2 Muertos

¡Nevará En El Norte De Morelia! Gracias  A Gestiones & Patrocinios Habrá Espectáculo Gratis De Nieve

#Michoacán Tras 3 Días De Bloqueos Totales En San Juan Por Triple Secuestro Silvano Visita La Comunidad  

STAFF/@michangoonga / RED 113

Por tercer día consecutivo, habitantes de la comunidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro mantienen tomada la presidencia municipal y bloqueo en el acceso principal a la población, como medida de presión para que aparezcan los tres jóvenes que hace quince días desaparecieron.

Algunos de los manifestantes reconocieron que estas acciones, no son las adecuadas y perjudican a terceros, pero que es la única forma que funciona; la presión es para que actúen las autoridades correspondientes en la investigación para localizar con vida a los tres jovencitos, dijeron.

Destacaron que se han organizado por barrios para realizar las guardias y difusión de la problemática de inseguridad que se vive en la región, no solamente en San Juan Nuevo; aquí, agregaron, somos gente de paz y trabajadora.

Ante ello, para manifestar su solidaridad y refrendar el compromiso de su Gobierno para continuar con las investigaciones hasta el esclarecimiento del caso, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo acudió a dialogar en esta localidad con familiares de tres jóvenes que fueron reportados desaparecidos en el municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro.

“Fui a ver a los familiares, los fui a ver personalmente para darles la certeza de que haremos todo lo que se requiera para encontrarlos”, señaló el mandatario estatal luego del encuentro que sostuvo con familiares y pobladores esta mañana.

En la reunión, el titular del Ejecutivo del Estado expuso que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso, giró instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para realizar las labores de búsqueda y localización.

Acompañado del procurador estatal, José Martín Godoy Castro, y del subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Gómez Arrieta, entre otras autoridades, señaló que se cuenta con avances importantes que serán dados a conocer en su momento.

En la reunión, realizada en las instalaciones de la Policía Federal en esta localidad, también participaron autoridades locales de Nuevo San Juan Parangaricutiro y representantes comunales.

Durante el encuentro, se estableció el compromiso de mantener las acciones operativas y de inteligencia que se llevan a cabo en la región como parte de la Operación Limpieza, que conjuga esfuerzos de autoridades estatales y federales para brindar seguridad a la población.

“No se bajará la guardia en este objetivo de continuar combatiendo a la delincuencia con todo el peso de la Ley”, reiteró Aureoles Conejo.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información