Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#VIDEO Fans Rechiflan Y Acusan A Luis Miguel De Salir A Cantar Pedo En El Auditorio Nacional

De Monarcas A Santos: Dan Como Hecho Traspaso Del Chileno Valdés  

#UruapanViolenta Gatilleros Se Enfrentan En Calles De Uruapan Dejando 2 Muertos

¡Nevará En El Norte De Morelia! Gracias  A Gestiones & Patrocinios Habrá Espectáculo Gratis De Nieve

#Michoacán Trabajan En Conjunto Contra Incendios Forestales

STAFF/@michangoonga

El Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), trabaja con los municipios en la capacitación, control y combate de incendios en bosques; este año, se lleva a cabo con anticipación la orientación y el acompañamiento, para que los ayuntamientos integren con oportunidad en su Plan de Desarrollo una Agenda Forestal que les permita garantizar la implementación de financiamiento y óptima operatividad.

Con ello, se pretende que durante noviembre y diciembre, los ayuntamientos en los 113 municipios presenten sus proyectos de trabajo en materia forestal, al Congreso local, así se aseguran los fondos no sólo para incendios, sino para otros rubros relacionados, como de diversificación productiva, conservación, aprovechamiento sustentable y de recuperación de especies, así como programas forestales de industria, inspección y vigilancia, plantaciones forestales comerciales, sanidad, vida silvestre, servicios ambientales, creación de viveros, cultura y manejo forestal.

Alejandro Ochoa Figueroa, director de la Confom, informó que este 2018, durante la temporada crítica de incendios, operaron 109 brigadas distribuidas estratégicamente en las diez regiones forestales de la entidad, de las cuales 48 trabajaron a través de recursos convenidos entre la Cofom y los municipios, creando con ello 480 empleos eventuales.

Agregó que, como actividades preventivas, se realizaron 50 talleres de difusión de la Norma Oficial Mexicana 015 que regula el uso del fuego, además del establecimiento de nuevas brechas corta fuego en una longitud de 50 kilómetros; adicionalmente, se hicieron prácticas de quemas controladas en una superficie de 100 kilómetros, en las regiones boscosas del Centro, Oriente y la Meseta Purépecha, todo ello, en beneficio de los 4.5 millones de habitantes de Michoacán.

Ponderó finalmente que el principal reto de la agenda forestal para Municipios, Gobierno del Estado y Federación, es disminuir y/o detener la deforestación en bosques y selvas de Michoacán, a través de acciones orientadas al desarrollo sustentable que puedan plasmarse en convenios Municipio-Gobierno del Estado, así como resaltar la importancia para que los temas de interés se incorporen en los planes municipales de desarrollo, con el propósito de garantizar su implementación con el financiamiento correspondiente.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

árboles de Navidad 2018 Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información