Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

Dan 20 Años De Prisión Al JJ, Quien Disparó Al Ex Futbolista Salvador Cabañas

#Morelia Bomberos Auxilian A Involucrados En Dos Choques

En Puente De La Siglo XXI Encuentran Cadáver Colgado

#Copándaro Chocan Contra Columna De Concreto Y Quedan Gravemente Heridos

#Michoacán Trabajadores De Telebachillerato Nuevamente Toman Casetas Por Falta De Pago

STAFF/@michangoonga

Sin solución alguna, cientos de maestros del Telebachillerato Michoacán se encuentran en riesgo latente de que se les niegue el acceso al servicio médico del IMSS, a perder las aportaciones al INFONAVIT que se han devengado de sus salarios puesto que no ha llegado el pago oportuno a mencionadas instituciones y todas las consecuencias que se deriven de la omisión de ISR.

El sindicato ha requerido el esclarecimiento por parte de las autoridades en estos hechos, puesto que ya son varios los años en los que se ha omitido total o parcialmente los pagos de las cuotas obrero patronales, sin embargo, éstas sí han sido devengadas de los salarios de los trabajadores. La autoridad se ha vuelto insensible a esta situación evadiendo su responsabilidad y tratando de politizar el tema para continuar con los desvíos. El día 18 de enero el líder del SUTTEBAM Silviano Paredes Correa, en una reunión que sostuvo con autoridades del IMSS, constató que el adeudo persiste y aunque no le podían dar un monto total, la situación se encuentra tan agravada que el IMSS ha tenido que proceder girando instrucciones para ejecutar un embargo a la institución y el inminente cese de servicios a los trabajadores por no presentar las cuotas obrero patronales correspondientes.

Así mismo el sindicato denuncia la anomalía que representa la falta de pago a más de 50 trabajadores del subsistema, sin que éstos hayan sido notificados o se les brinde información alguno de su situación laboral, esta condición de falta de pago a trabajadores y cuotas patronales están afectando de manera severa a la estructura más vulnerable de la institución, sus trabajadores al golpear la economía familiar.

El sindicato acusa a las autoridades de provocar fisuras en la estructura interna del subsistema y crear conflictos para aprovecharse directamente del caos y la controversia. El día de ayer el líder sindical acudió a presentar una queja ante derechos humanos dado el grave atropello que se está cometiendo a los derechos de dos trabajadoras, las cuales se encuentran en situación de embarazo y a quiénes se les ha retenido su pago, además de no contar con la seguridad social con la que se espera cuente cualquier trabajador y más en estas condiciones.

En este tenor, la lucha y presión por obtener una solución en beneficio de los trabajadores continua desde diferentes frentes, el día de hoy se tomaron nuevamente las casetas de Zirahuén, Panindícuaro, Santa Casilda, Feliciano y Zinapécuaro, a la vez se realizó un bloqueo total en la carretera costera Nº 200 en el cruce de Aquila con la Placita, en el municipio de Aquila.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información