#Michoacán Toma Protesta Comité Que Atenderá Contingencias En Temporada De Lluvias

Este comité tiene como objetivo disminuir daños materiales y salvaguardar vidas  humanas en nuestra entidad, durante la temporada de lluvias

STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui

Con el fin de disminuir daños materiales y salvaguardar vidas  humanas en nuestra entidad, durante la temporada de lluvias, esta tarde se reunió el comité de protección civil para que atenderá emergencias y desastres.

En esta reunión se acordó que se priorizará las contingencias que se presenten a causas de desastres naturales, pues es necesario resaltar que apenas se han dejado sentir las primeras lluvias y la ciudad ha presentado encharcamientos, caídas de árboles y espectaculares, por lo que contar con un comité es fundamental por la prevención para evitar la emergencia.

Y en caso  grave que se llegue a presentar  la ciudadanía sepa a dónde acudir o los pasos a seguir para minimizar las pérdidas, por lo que es necesario recalcar que esta temporada estará comprendida de varios huracanes y tormentas tropicales.

Para el Océano Pacífico se tiene pronosticados 24 huracanes y para el Océano Atlántico 21, según datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), entre los meses de junio a finales de noviembre,  lo que puede afectarnos directamente por la cercanía de las costas michoacanas.

El Comité de Emergencias y Desastres para la Temporada de Lluvia y Ciclones Tropicales, que se instaló está conformado por los diferentes órganos gubernamentales de los tres niveles de gobierno entre los que destaca Protección Civil y los diferentes elementos de seguridad además de la integración del ejército mexicano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar