Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#Video En Morelos Intentaron Linchar A Supuestos Secuestradores

#WTF! En 2 Años Ha Ganado Más De 2 Mdp Haciendo Desnudos En Snapchat

Roma Es Una Gran Película, No La He Visto Pero Me Han Contado: AMLO

CR7 Condenado A 2 Años De Prisión Culpable De Fraude Fiscal

#Michoacán Todos Felices Por Mega Salsa En Molcajete Más Grande Del Mundo

César Hernández/@CesarHdzNoti

* Todos Felices Por Mega Salsa En Molcajete Más Grande Del Mundo

Llegó el día tan esperado por los artesanos y habitantes de la tenencia de San Nicolás Obispo, el momento de presentar una pieza que llevó meses de arduo trabajo, el orgullo del pueblo de representó en el “Molcajete más grande del mundo”.

Una idea que se gestó un año antes y que significó cientos de horas de empeño, desde la tarea de encontrar una piedra volcánica de grandes dimensiones para comenzar a elaborar el utensilio de la gastronomía tradicional, hasta afinar los detalles de su presentación.

Los maestros molcajeteros de la tenencia de Morelia, dieron vida a este monumento de más de dos metros de diámetro, que también debería de ser funcional para poder realizar una salsa en su interior.

Lo anterior se logró durante el marco de la celebración de la 4ª Feria del Molcajete de San Nicolás Obispo, donde el chef Francisco Sotelo se encargó de hacer la “guacamoleada” para disfrute de los asistentes.

Con decenas de kilos de cebolla, jitomate, cilantro, aguacates, limones y algo de chile, se agregó sal y algunos litros de aceite de oliva para comenzar con la degustación.

En presencia de autoridades municipales encabezadas por el alcalde moreliano, Raúl Morón Orozco, se dio paso a la degustación de la mega salsa, siendo munícipe de los primeros en meter el totopo al molcajete y probarla.

Con pulgar arriba, Morón Orozco, dio el visto bueno a la creación del chef, con el orgullo de tener el molcajete más grande del planeta, en la plaza principal de San Nicolás Obispo.

El alcalde también se comprometió para apoyar a los artesanos en los trámites necesarios para inscribir la pieza en busca de un récord Guinness.

De esta forma se enmarca el 15 de diciembre como una fecha importante para los michoacanos, tras dar a conocer la monumental artesanía.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información