#Michoacán Tlahualiles Guerreros De La Fiesta En Honor Al Apóstol Santiago En Sahuayo

Fiestas conocidas internacionalmente, coloridas llenas de música y alegría, donde uno de los atractivos principales son los Tlahualiles, guerreros que salen a las calles durante la celebración.

STAFF/César Herná[email protected]

La épica lucha entre el apóstol Santiago y los moros es representada en una matanza ficticia que se realiza en el municipio de Sahuayo, la llamada “matanza” no es otra cosa que una danza dentro de las celebraciones patronales de este lugar de Michoacán.

Son fiestas conocidas a nivel internacional, son coloridas llenas de música y alegría, la gente es muy cálida, donde uno de los atractivos principales son los Tlahualiles, los guerreros que salen a las calles durante esta celebración.

Las fiestas patronales de Sahuayo 2019 inician del 16 de julio al 4 de agosto, con multiples actividades culturales, exposición y venta de productos artesanales, además de tener una gran oferta gastronómica.

“Habrá más de tres mil personas y tlahualiles danzando a través de todas las calles de nuestra ciudad y nos visiten también al expo Sahuayo Produce y a las multiples actividades que tendremos”, informó el director de turismo municipal, Christian Fabián Ochoa Arceo.

Por su parte Rafael, sahuayense que continuá con la tradición de la danza de los tlahualiles, invitó a toda la sociedad a ser parte de esta celebración en honor al Apóstol Santiago.

Para muchos, los días fuertes o de mayor intensidad de las muestras culturales, son después del 25 de julio, ya que se ve un gran desfile de penachos que recorren las principales calles de Sahuayo en medio de un ambiente totalmente familiar y de devoción.

Cabe señalar que la danza de los tlahualiles es una de las más representativas del Occidente de Michoacán por su colorido y majestuosidad, todo ello es gracias al trabajo de las familias que le dedican tiempo y recursos económicos a la elaboración de la indumentaria.

 

Sahuayo se vive en el lugar, por ello la mejor forma de conocer y sentir las tradiciones y celebraciones es estar con la gente que las hace posibles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar