Michoacán: Tinaja De Vargas, Región Con Más De 30 Años De Conflictos PRI

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

Agustín Trujillo dirigente PRI Michoacán

Agustín Trujillo Íñiguez, dirigente en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que la comunidad de Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato, por más de 30 años ha sido una zona de conflicto por su ubicación.

“Tinaja de Vargas, municipio de Tanhuato, es una región que por más de 30 años ha tenido conflictos, era una zona donde siempre en todas las elecciones, desde donde yo he estado participando en ellas, del 84 para acá, ha sido zona de conflicto”, indicó

El líder del tricolor dijo que el abatimiento de 42 presuntos sicarios por parte de agentes federales, en el rancho “El Sol” de este poblado, es un tema relacionado con el combate frontal al crimen organizado, que buscan dar seguridad a los habitantes de esta zona.

“Me parece que este abatimiento de más de 40 personas es un tema que tiene que ver con el combate frontal a la delincuencia, me parece que hay acciones previas a este suceso, que nos permiten vislumbrar qué son este tipo de acciones”, explicó.

El también senador de la República descartó que este enfrentamiento encienda los focos rojos en el estado de cara a las elecciones del siete de junio, pero reconoció que si pone en alerta al estado.

“Este si nos pone un poco de alerta, pero vuelvo a insistir, todo parece indicar que son acciones de combate frontal a la delincuencia organizada. La decisión del presidente ha sido muy valiente y en los últimos días hemos visto declaraciones fuertes, de combate al crimen”, detalló.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x