Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Vídeo Por Confusión Golpean A Papá Que Llevaba Hijo Enfermo A Hospital

#Michoacán Llega Frente Frío 16 Con Temperaturas De Hasta 0 Grados

AMLO Fue Al Oxxo Y Le Dijeron “En La Otra Caja Le Cobran”

Senador Antonio García Se Sumará A Marcha De CDMX Por Maestros

#Michoacán Tensa Calma En Nahutazen Habitantes Confrontan Elecciones

STAFF/Omaida Melissa Garcí[email protected] / Norberto Domí[email protected]


Por considerar que a  tres años que se conformó el Concejo Ciudadano de Nahuatzen no se cumplieron las expectativas de Gobierno, habitantes del cabecera municipal expresaron en una gran mayoría, querer la instalación de casillas electorales este primero de julio para la elección  de autoridades.

En un recorrido que realizó Changoonga.con por Nahuatzen luego del vandalismo que se registró la noche del viernes a los comités municipales de los partidos políticos y de las oficinas del Instituto Electoral  de Michoacán, los habitantes informaron que no se siniestro boletas electorales, pero si papelería electoral y publicidad de los partidos político.

En una tensa calma los habitantes de Nahuatzen indicaron que siguen sin tener certeza si se instalarán casillas, debido a que presuntamente en dos de los cuatro barrios de la cabecera municipal ya cuentan con las boletas para la jornada electoral, que están  resguardadas por mismo ciudadanos.

Representantes de los partidos políticos que pidieron guardar anonimato, detallaron que para facilitar el ingreso de las autoridades electorales la noche del viernes y con ello la paquetería electoral,  se enfrentaron con piedras y “balazos” con los integrantes del Consejo Ciudadano que bloqueaban la entrada del pueblo al cavar una zanja, con lo que lograron el ingreso del material para la jornada del primero de julio.

Indicaron minutos después los integrantes del Concejo Ciudadano apoyados por presuntos normalistas con armas de fuego, vandalizaron las casas de campaña del Partido de la  Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) así como las oficinas del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Los habitantes de Nahuatzen resaltaron que pase al operativo de seguridad por elementos de la Policía Michoacán, temen que ocurra un conato de violencia con los opositores a las elecciones durante la jornada electoral, por lo que dijeron “valorarán” si acuden a emitir su voto.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información