Michoacán Tendrá Nueva Ley Orgánica Municipal: Humberto González

Se está revisando un proyecto de dictamen, el cual puede tenerse listo en unas semanas

STAFF/@michangoonga

Michoacán Tendrá Nueva Ley Orgánica Municipal: Humberto González
Michoacán Tendrá Nueva Ley Orgánica Municipal: Humberto González

En la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en la LXXIV Legislatura Local, continúa trabajando en la construcción de una nueva Ley Orgánica Municipal, con la que se dará fortaleza a los ayuntamientos, que son la autoridad de primer contacto con la sociedad, subrayó el diputado Humberto González Villagómez.

El diputado local dio a conocer que, en la comisión de la cual es integrante, se está revisando un proyecto de dictamen, el cual confió pueda tenerse listo en unas semanas.

Resaltó la importancia de que esta nueva Ley Orgánica Municipal pueda salir este año, ya que la norma vigente tiene 19 años de vida y fue aprobada en 2001, al no adecuarse a la realidad de nuestro estado, por lo que ha sido reformada en varias ocasiones.

Humberto González hizo mención que, para el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, una de las prioridades en su agenda legislativa es el fortalecimiento de los municipios, por lo que es vital generar el andamiaje legal que permita las condiciones necesarias para su desarrollo, ya que ello, significa el progreso y bienestar de los ciudadanos.

Por ello, resaltó la importancia de los acuerdos y trabajo que se están realizando al interior de la Comisión dictaminadora, para sacar adelante una nueva Ley Orgánica Municipal, con la cual se busca dotar de plena certeza jurídica a las autoridades municipales conforme a la nueva realidad que vive en estado.

El diputado por el Distrito de Puruándiro hizo mención que la apuesta es un marco legal adecuado al Michoacán y México de hoy, al considerar que el ejercicio gubernamental en los municipios y la capacidad de respuesta de los ayuntamientos, no pueden estar sujetos a reglas obsoletas que les impida un funcionamiento claro, expedito y efectivo para con los michoacanos.

Finalmente, refrendó su compromiso de seguir aportando al desarrollo de los municipios, así como emprender las acciones necesarias para el fortalecimiento de los ayuntamientos, en beneficio de las y los michoacanos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x