Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Envía TEEM A Sala Regional Impugnaciones Por No Instalar Casillas Y Rebasar Tope De Gastos

#Morelia Una Joven Muerta Fue Localizada En Orilla De Carretera

El Instituto De La Mujer Moreliana Ofertará Nuevos Grupos Terapéuticos Gratuitos

En Copándaro Encontraron Restos Humanos En Fosa Clandestina

#Michoacán En Suspenso, Instalación De 86 Casillas: INE

STAFF/Alejandro Amado

casillas Michoacán

Después de los hechos ocurridos en la cabecera Nahuatzen esta semana, el número de casillas cuya instalación está en riesgo subió a una cifra de hasta 86, declaró el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo.

Cabe recordar que antes de que ocurriera el conflicto, la cifra de casillas en riesgo de instalarse era de 66, de acuerdo a declaraciones que dio en su momento el mismo Delgado Arroyo.

Detalló el funcionario electoral que las principales comunidades en donde está en suspenso la instalación de casillas se encuentran en los municipios de Nahuatzen, Cherán, Chilchota y Quiroga, todas en la región purépecha del estado.

“Después de los hechos que se dieron en Nahuatzen sí se incrementó un poco la situación, estamos verificando y andamos en el orden de cerca de 80 casillas con esa problemática, pero no dejamos de dialogar. Eran 66 casillas ahora son 86, no recuerdo el número total de comunidades pero están ubicadas en municipios de la zona purépecha”.

Cuestionado sobre si la consulta sobre los lineamientos del presupuesto directo en Nahuatzen daría condiciones para que se permitiera la instalación de casillas manifestó que confían en que eso generaría la distensión que necesita la zona.

“Las autoridades electorales no estamos en contra sino a favor de que las comunidades tengan de la manera más rápida posible la solución de sus problemáticas apremiantes, pero también creemos que es necesario seguir la institucionalidad y votar por sus otras cargos públicos”.

Así lo expresó al término de su participación en la carrera en la que se dieron cita cerca de 2 mil 100 morelianos y con la que se busca fomentar la participación de la ciudadanía en la jornada electoral y en donde tomó protesta simbólica a poco más de un centenar de funcionarios de casilla de los 53 mil que fueron nombrados en el estado.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información