#Michoacán Súmate Como Amigo De Algún Miembro De Best Buddies

Organización Best Buddies busca amigos para acompañar jóvenes con discapacidad intelectual.

STAFF/Laura [email protected]

Fotos vía: Laura Avalos

La organización internacional Best Buddies de reciente incorporación en el estado de Michoacán busca engendrar inclusión social en jóvenes con discapacidad intelectual, mediante sus programas como: amistades, embajadores y empleos, con los cuales se busca generar la inclusión y una igualdad de oportunidades.

Hace menos de un mes que esta asociación ha buscado hacer un llamado a la sociedad para que estos chicos puedan entablar alguna amistad con jóvenes y generar convenios con instituciones educativas para tener una visión incluyente.

La primera salida en grupo se realizó al mundo de dinosaurios y la segunda a la feria de los peques, dando paso a

Fotos vía: Laura Avalos

la tercera acción realizada en el tiempo que la asociación lleva funcionando en el estado.

Este jueves, once chicos de entre 18 y 35 años visitaron una pizzería en las inmediaciones de la Colonia Las Américas, quienes tuvieron la oportunidad de realizar su propia pizza, comer y jugar en este establecimiento.

Fotos vía: Laura Avalos

Estas salidas se realizan con la finalidad de generar convivencia y dar a conocer el programa, para que jóvenes se acerquen y las instituciones se interesen en abrir sus puertas para recibir a Best Buddies.

José María Ayala Bejarano, padre de José Sinuhé de 18 años, aseguró que la pasión de Sinuhé es el baile, siendo el primero en bailar en fiestas y el último en sentarse, recalcó que a su hijo le hace falta convivir más y con este tipo de actividades se refuerza esta idea.

Fotos vía: Laura Avalos

“Para eso se ocupa un amigo que se identifique con él, que no sean sus papás, no es lo mismo que este con otra persona que no sea de la familia, y eso es lo que buscamos que tenga amistades por fuera”, agregó José María.

También, enfatizó en que no se trata de que los vean como “pobrecitos”, ya que como sociedad hace falta mucha cultura por lo que se necesita que haya una amistad donde se pueda desarrollar y desenvolver de otra manera.

Fotos vía: Laura Avalos

El coordinador del programa a nivel estatal, Luis Ventura de la Rosa Orozco, invitó a que se sumen voluntarios para crear un vínculo de amistad e inclusión con los miembros de Best Buddies, asimismo a las empresas para poder seguir realizando las salidas como la que se llevó a cabo el día de hoy.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar