#Michoacán: Suman Más De Mil Acciones De Actualización Del Estado Civil

STAFF/@michangoonga

pascual sigalaAvanza el Programa de Regularización y Actualización del Estado Civil, mismo en el que a solo unas semanas de ser aplicado ha sumado más de mil 200 acciones en beneficios de las y los michoacanos, en su mayoría de escasos recursos a fin de completar los trámites que requieren los interesados, así lo dio a conocer el gobierno del estado, a través de un comunicado.

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, la Dirección del Registro Civil, que encabeza Hugo Gama Coria, ha llevado el programa a las distintas regiones de la entidad con el objetivo de abatir el rezago en materia de actualización de la población.

“Hemos podido llevar en distintas acciones, caravanas y eventos el programa a comunidades, tenencias y cabeceras municipales en las que hemos tenido una alta afluencia de personas que se acercan para regularizar su estatus civil y con ello cuenten con la certeza jurídica para acceder a otro tipo de programas”, expresó el director Hugo Gama.

A poco más de dos meses del inicio de la aplicación del programa, informó que la Dirección ha realizado 160 registros extemporáneos, 140 matrimonios, 467 certificaciones y 500 aclaraciones de actas de nacimiento, con un total de mil 267 trámites.

A la fecha la campaña se ha llevado a cabo en Charapan, Capula, Tingüindin, el Apatzingán, Lázaro Cárdenas, y en el Centro de Readaptación Social, “David Franco Rodríguez” en donde los eventos han sido encabezados por el propio secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la subsecretaria de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Verónica García, y el propio director, Hugo Gama.

De igual manera, Gama Coria informó que ya se alistan los eventos a realizarse en el mes de abril en Zitácuaro, Zamora, Tarecuato y Quiroga así como continuar con las campañas itinerantes en tenencias y comunidades de las distintas regiones de Michoacán.

“Vamos a seguir cumpliendo la instrucción del gobernador, Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, de seguir llevando el programa a todas las regiones y con ello seguir coadyuvando para atender el rezago que se presenta en la actualización del estado civil de las y los ciudadanos michoacanos”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar