Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#CDMX Taxista Se Vuelve Viral Tras Hacer De Todo Por Regresar Un Cartera Olvidada

#Michoacán Dirigente Nacional: No Podrá Ser Diputado Y Dirigente Del PRD

Oaxaca Declara Persona Non Grata A Quadri Y  Él Se Dice Honrado

#Michoacán No Hay Certeza A Qué Hora Abrirán Ductos De Gasolina: Silvano

#Michoacán SSP Señala Disputa De Territorio Con Violencia En Zamora Y Uruapan

STAFF/@michangoonga

Los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en los municipios de Uruapan y de Zamora son por la disputa del control en esas regiones que tienen células delincuenciales, así lo informó este domingo ante la prensa el secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez.

“Tenemos problemas en Uruapan y en la región de Zamora, la disputa directamente entre los grupos delictivos, básicamente dos grupos que son los que quieren tener el control de esa región”, dijo.

Puntualizó que los delincuentes tienen interés en Uruapan y en Zamora por el potencial económico de dichas demarcaciones, por lo que se ha reforzado la acción operativa en esas demarcaciones.

“Lo hemos dicho: se han desactivado – células criminales-. Tenemos presencia de los famosos ´Cártel Jalisco´ y de ´Los Viagras´; pero para nosotros todos son delincuentes, unos se pasan de un lado y se pasan a otro. –En Uruapan y en Zamora, tienen disputa- porque son lugares donde potencialmente hay desarrollo económico y eso los hace atractivos, sin embargo, en el puerto de Lázaro Cárdenas tuvimos 40 días sin un sólo homicidio y es por la intensa labor que hacemos en el combate de estos grupos”, comentó.

Asimismo, destacó que a pesar de los problemas que hay en los municipios antes referidos también se han obtenido importantes resultados con detenciones de jefes criminales que eran considerados como principales operadores de sus grupos.

Sobre la relación con el gobierno federal, Juan Bernardo Corona señaló: “El gobernador ha sido muy claro: mantenemos la comunicación y sobre todo nuestra ruta de trabajo plenamente trazada. Con la Sedena y con la Marina seguimos trabajando, el mismo viernes yo me vi en la Zona Militar con ellos.

“Respecto a la otra línea –la de la federación-, pues vamos a esperar esta semana la postura el Gobierno Federal y ellos traen su propia dinámica, nosotros pensamos que aquí lo importante es que no hemos bajado la guardia”.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información