#Michoacán SSP Realiza Operativo Para Recuperar Aguililla

César Hernández /@CesarHdzNoti

Una tensa calma es la que se vive en el municipio de Aguililla, Michoacán, considerado foco rojo tras los enfrentamientos entre grupos criminales, uno de ellos el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Este lunes el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, encabezó un operativo para liberar las vialidades y supervisar la recuperación del libre tránsito.

“Se están desplegando 100 elementos de la Policía Michoacán, a esta comunidad buscando que les devolvamos los derechos”, refirió durante la entrevista realizada este medio día en la zona de conflicto.

El titular de la SSP destacó que la población de Aguililla ha estado aislada de los servicios básicos, salud, alimentación, gasolina y transporte durante varios meses.

“Estaremos aquí permanentes, decirles que se quedarán en esta cabecera municipal 50 elementos de la Policía Michoacán por turno y de igual modo estarán otros 50 en la tenencia del Aguaje”, puntualizó.

El funcionario estatal aseguró que los derechos de los michoacanos en esta región se encuentran garantizados, de acuerdo a la instrucción del propio gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Patrón Reyes señaló que existe plena coordinación con las autoridades federales, además de una mesa de seguridad constante con los Estados colindantes con Michoacán.

“Hemos vivido en otros momentos esquemas de algunos conflictos en la región, de tal forma que hoy el foco rojo es Aguililla”, recalcó.

Cabe señalar que esta región se disputa el territorio el CJNG y Los Viagras, además en los últimos días han realizado zanjas en la carretera para impedir el paso de automotores.

Durante los enfrentamientos entre grupos delincuenciales y las autoridades también se registra quema de vehículos, mismos que se pueden observar durante el trayecto dentro de este municipio.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x