Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

A Una Semana, Suman 331 Fallecidos Tras Sismo Del 19-S

#Morelia Desfile Del 30 De Septiembre Sí Se Realizará

cielo-nublado-Morelia

Tormentas Puntuales Para Michoacán

toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

#Michoacán SSP Optimiza Cuerpos Policiales Por “Regionalización Policial”

STAFF/@michangoonga

 

Con la coordinación estratégica de autoridades de los tres órdenes de gobierno a través de la nueva regionalización operativa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) eficienta las labores de la Policía Michoacán.

Así lo externó el titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, en el Taller integral para la credencialización de las y los policías municipales y regionalización, organizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, al presentar la ponencia titulada “Regionalización Policial en el estado de Michoacán”, donde expuso a directores de Seguridad Pública del estado la nueva estrategia implementada por la Policía Michoacán y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este nuevo esquema de funcionalidad de la Policía Michoacán busca reducir los tiempos de reacción de los cuerpos policiales e incrementar el estado de fuerza para así atacar puntos generadores de violencia en cada municipio y abatir los remanentes de la delincuencia organizada a través de la instalación de cuarteles regionales en Huetamo, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Coalcomán, Jiquilpan, La Piedad, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Para brindar la capacitación profesional a los elementos, el titular de la SSP destacó la colaboración con las embajadas británica y estadounidense para capacitar a más de dos mil 500 policías.

Asimismo, dio a conocer el avance del 40 por ciento de la construcción del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) en Morelia, así como el trabajo policial a través del Mando Único que coadyuva en la coordinación integral con los municipios.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, reconoció la labor de los policías al trabajar día a día por la seguridad de sus municipios, por lo que exhortó a los directores a conducirse en apego a la legalidad y compromiso.

“Para garantizar la lealtad y dignidad de la policía hay que trabajar de manera profesional. Siempre preocúpense que su gente esté bien; sean buenos líderes y ustedes, directores tienen todo el respaldo de la SSP”, indicó.

Procesos de evaluación de control de confianza y capacitación, herramientas tecnológicas de apoyo, y huella balística, fueron algunos de los temas abordados por especialistas en la materia durante este taller celebrado en Casa de Gobierno.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

conferencia-Roberto-Ruz-SSP-Uruapan
Juan-Bernardo-Corona-Martinez
armas-cartuchos-decomisados
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información