HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán SSM Pretenden Dividir A Los Trabajadores: Dirigente Del Sindicato

STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa

Guadalupe Pichardo SSM Michoacán

Secretaría de Salud pretende dividir a trabajadores, pues argumentan que la toma administrativa que se mantienen en 11 hospitales en la entidad, impiden que se realice el pago de las dos quincenas que se adeudan a empleados de confianza y estatales, comentó Guadalupe Pichardo Escobedo.

“Ayer fuimos requeridos por la secretaria administrativa -del sector salud-… sin embargo lo que encontramos fue una cerrazón por parte de la autoridad donde nos pedía que liberáramos las áreas administrativas porque tenían pagos pendientes”.

En entrevista con medios la dirigente del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud Lázaro Cárdenas, aseguró que han permitido la entrada a las áreas administrativas a los trabajadores para que hagan los movimientos que requieran “se les permitió trabajar -el fin de semana pasado- para no afectar a los trabajadores de base, a los compañeros que se les iba a hacer el pago”.

Pichardo Escobedo afirmó que es falso que se esté irrumpiendo en que se realice la captura de las nóminas.

Lo que sucede, dijo, es que quieren accesar a las áreas administrativas para realizar el papeleo y pago para los proveedores “mexiquenses” que dotan al Estado del medicamento, para eso, acusó, “si tiene dinero” pero para pagar a los trabajadores no, a quienes se les adeudan 19 millones de pesos de la quincena 13 y 26 millones de la quincena 14.

La dirigente comentó que hacer la aclaración es pertinente pues “están tratando de confrontar a trabajador con trabajador” sin embargo dijo “somos respetuosos… no estamos interfiriendo” si el pago no lo quiere realizar la Secretaria de Salud es porque el interés que tienen es con proveedores, no con la plantilla laboral.

Finalmente manifestó que la toma de las instalaciones en Morelia, Uruapan, Cherán, Zitácuaro, Nueva Italia, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, La Piedad, Apatzingán, Carácuaro y Nocupétaro, es para que no se realicen los pagos a proveedores del Estado de México, pero las puertas están abiertas para que si se realice el depósito a los empleados.

Botón volver arriba