#Michoacán: SSM Llama A La Población A Prevenir El Golpe De Calor

STAFF/@michangoonga

caloronEn vista de que el invierno quedó atrás y comienza a sentirse el aumento en la temperatura del ambiente, la Secretaría de Salud de Michoacán hizo un llamado a la población a prevenir el golpe de calor.

De acuerdo con Fabio Silahua Silva, jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, el golpe de calor es lo más grave que le puede suceder a una persona en una situación de temperaturas extremas.

Este síndrome es común en lugares donde las temperaturas oscilan entre los 38 y los 40 grados centígrados, sin embargo, en lugares como Morelia puede llegar a ocurrir si alguien se expone al sol más tiempo de lo debido.

Los síntomas de golpe de calor son: sequedad en la piel y la boca, aumento en la temperatura corporal, dolor de cabeza, mareo, desorientación y desmayo.

La gravedad del golpe de calor radica en que éste puede ocasionar la muerte más rápido de lo que podría imaginarse, dependiendo de las condiciones del paciente.

Las recomendaciones en caso de sospechar golpe de calor son: quitar a la gente del sol, quitarle la ropa, envolverle en una sábana fría y llevarla inmediatamente a un hospital.

Otros problemas de salud ocasionados por el calor son: insolación, desmayo por deshidratación, quemaduras en la piel y enfermedades gastrointestinales.

Por lo anterior, para evitar golpe de calor la SSM hace un llamado a la población a beber suficiente agua natural, a evitar exponerse al sol directo, a usar sombrero y ropa clara, así como pantalones y manga larga, y para evitar enfermedades gastrointestinales, a lavarse las manos adecuadamente con agua y con jabón y después de ir al baño.

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste