#Michoacán SNTE Demanda Pago De Bonos Y Prestaciones Adeudados

STAFF/@michangoonga

 

El grupo de Delegaciones Unidas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 18, informa:

“Aun cuando no estamos de acuerdo en dejar las aulas para participar en actividades de presión al gobierno para resolver nuestros problemas, hemos tenido que hacerlo al ver afectados nuestros derechos laborales. Es por ello que exigimos a la Secretaría de Educación de la entidad, a la Secretaría de Finanzas y al Gobierno del Estado, cumplan con su obligación y a la brevedad finiquite los pagos de bonos y prestaciones ya devengados, así como el pago puntual y en forma de las quincenas ya laboradas por los trabajadores de clave estatal y de igual manera haga lo conducente para que no se grave nuevamente el ISR en el aguinaldo de los trabajadores del mismo sistema.

El día de hoy estamos en “la liberación de peaje de las casetas” en coordinación con Delegaciones del Magisterio Institucional de las regiones del Estado de Michoacán: Delegaciones de Lázaro Cárdenas, la caseta de Feliciano, Artega en Las Cañas, Apatzingán toma de Registro Civil, Delegaciones de Morelia y Villa Madero en la caseta de Capula, Delegaciones de Zinapecuaro en la caseta de Zinapecuaro, y las Delegaciones de Maravatío en la caseta de Contepec.

Demandamos al Gobierno del Estado: El pago de bonos y prestaciones al sistema estatal desde el 2015 a la fecha. Estímulos a maestros por años de servicio. Trato igualitario en pagos a ambos sistemas (estatal y federal). Recuperación del impuesto con que se gravó el aguinaldo del 2017 y 2018. Que se respeten los convenios establecidos para no gravar el ISR a la prestación del aguinaldo. Intervención en la regularización de los pagos de las quincenas que se adeudan a maestros estatales, para que se paguen a tiempo y en forma.”

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar